SUCESOS POLICIALES

UN MUERTO Y DOS HERIDOS TRAS UNA PERSECUCIÓN POLICIAL

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Dos hombres y una mujer que estaban circulando en un automóvil se toparon con un control policial y el conductor aceleró la marcha para evadirse, generando sospechas de los uniformados y dando inicio a una intensa persecución. Durante la redada el chofer del vehículo perdió el control y se estrelló contra dos columnas, falleciendo a raíz de las contusiones. Sus acompañantes sufrieron varias lesiones y fueron trasladados a un centro asistencial. El percance con saldo fatal se registró el domingo a la 1:30hs sobre la avenida San José, en el barrio Ciudad Nueva.

La Policía Nacional reportó una persecución en la cual falleció Mario César Godoy Cardozo (27), que conducía un automóvil Toyota Allion bordó, con matrícula CEY 163. Su muerte se produjo en el interior del rodado por causa de las múltiples lesiones que sufrió. Así mismo, resultaron con varias lesiones sus acompañantes Emanuel Alderete Báez (18) y Milena Elizabeth Silva Fretes (20), que fueron auxiliados por bomberos voluntarios y derivados al Pabellón de Emergencias Médicas.

Agentes del Puesto Policial Nº5 informaron que estaban realizando controles en el Km 9 Monday, en inmediaciones de una gasolinera del emblema Petrochaco. En un momento dado el mencionado vehículo iba a pasar por el lugar, pero al ver la patrullera el conductor aceleró la marcha para evadirse. El hecho llamó la atención y generó sospechas, por lo que se inició una persecución y se pidió apoyo de otras dependencias por la frecuencia policial para interceptar el rodado.

Sobre la avenida San José, en la esquina del supermercado Gran Vía, el conductor del vehículo sospechoso perdió el control y se estrelló contra dos columnas que estaban en la acera. Godoy, que conducía, quedó atrapado al volante y falleció de forma instantánea. Sus acompañantes fueron rescatados por bomberos voluntarios. Según los policías, la fiscal Hermenegilda Cubilla dispuso que se tome una muestra de sangre de la víctima fatal, ya que aparentemente todos los ocupantes del rodado estaban alcoholizados.

SALIÓ DE SU CASA PARA JUGAR PIKI VÓLEY Y FUE ASESINADO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un joven que había salido de su casa supuestamente para ir a jugar piki vóley fue encontrado muerto en la calle con un disparo en la cabeza. El cadáver fue hallado por un hombre que circunstancialmente pasaba por el lugar. Los investigadores policiales no cuentan de momento con absolutamente ninguna pista sobre el presunto autor del homicidio y sobre cuál sería el trasfondo, teniendo en cuenta que no hubo testigos. El hallazgo se produjo el sábado a las 23:30 horas en la fracción Vista del Lago del Km 8 Acaray.

La Policía Nacional reportó un hecho de homicidio doloso del cual fue víctima Mariano Florentín Benítez (23), domiciliado en la fracción María Auxiliadora, quien recibió un disparo a la altura del rostro, presumiblemente hecho con una escopeta casera. De acuerdo a los intervinientes, un hombre que estaba yendo a buscar a su hija del trabajo encontró al joven tendido en la calle y alertó al Sistema 911.

En la subcomisaría 46 indicaron que los familiares de Florentín mencionaron que el mismo salió de su casa cerca de las 20:30 horas diciendo que se iría a jugar piki vóley, pero en la zona donde fue encontrado no había ninguna cancha cerca. Según los parientes del joven, tampoco tenía problemas con nadie y no recibía ningún tipo de amenazas. Los intervinientes indicaron que no hubo testigos del crimen y que por el momento no cuentan con ninguna pista que pueda ayudar identificar al homicida y saber el motivo. Cabe mencionar que Florentín no contaba con documentos y solo fue identificado el domingo a la mañana por medio de sus huellas digitales.

 

UNA FAMILIA DE TRES INTEGRANTES FALLECIÓ ESTE SÁBADO EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

SAN PEDRO (Enviado Especial) El accidente de tránsito se registró este sábado sobre la ruta PY08 de la colonia Río Verde de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro

Durante el percance perdieron la vida una pareja y su hija de 2 años, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta. En el hecho también estuvo involucrado una camioneta, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

De acuerdo a los datos, la motocicleta colisionó frontalmente contra el rodado. Todos los ocupantes del biciclo perdieron la vida al instante.

“Perdimos tres vidas, entre ellas, una criatura de 2 años, intentamos reanimar a la criatura, pero nada se pudo hacer. Es una lástima tener que estar contando esto”, expresó el bombero Gustavo Ayala.

Según testigos, el motociclista se encontraba circulando a alta velocidad y en estado de ebriedad. “Es una imprudencia, aparentemente. Tres vidas fueron cegadas por la imprudencia”, lamentó el bombero.

JOVEN QUE CRUZABA EL PARANÁ ES ULTIMADO DE UN DISPARO EN LA CABEZA

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) Un joven fue asesinado de un disparo certero en la cabeza, cuando intentaba cruzar el Río Paraná en una lancha, en la tarde del sábado. Los presuntos autores serían dos hermanos que están con paradero desconocido hasta el momento.

La víctima fatal es Julio Brítez Espínola (28), domiciliado en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, zona en la que ocurrió el fatídico episodio. Los presuntos autores serían los hermanos Claudio y Francisco Caballero

El reporte policial indica que los tres habían discutido minutos antes en la ribera del Paraná, cuando Brítez Espínola decidió subir a una lancha y cruzar el Paraná. Los hermanos, todavía ofuscados, realizaron varios disparos contra el joven y uno de ellos dio en la cabeza.

Vecinos de la zona asistieron al herido y lo trasladaron hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, para luego trasladarlo hasta el Pabellón de Emergencias Médicas, donde confirmaron su muerte.

Los hermanos fueron identificado y se encuentran prófugos desde entonces, ya cuentan con orden de captura ordenada por la fiscal de turno

%d