SUCESOS POLICIALES

MOTOCICLISTA FALLECIÓ TRAS ESTRELLARSE CONTRA CAMIONETA

SANTA RITA (Enviado Especial) Un motociclista falleció al instante luego de embestir contra la parte lateral de una camioneta que pretendía ingresar a una calle vecinal. Según el otro involucrado, el conductor del biciclo supuestamente circulaba a gran velocidad y por ese motivo no consiguió frenar a tiempo de evitar la colisión. El percance con saldo fatal se registró el martes en horas de la noche en el Km 206 de la ruta PY 06, perímetro del barrio Buen Jesús.

La Comisaría 18 informó que en el percance rutero dejó de existir el motociclista Pedro Ronaldo Claudiano (21), que residía en el barrio 14 de Mayo. Su muerte se produjo de forma instantánea por causa de las múltiples lesiones, principalmente en la cabeza. En el accidente también estuvo involucrada una camioneta Chevrolet S-10 al mando del brasileño Ederson Mondardo (39).

El conductor de la camioneta dijo que circulaba en dirección a Encarnación y en el citado tramo se detuvo en la banquina para posteriormente girar hacia la izquierda y tomar una calle vecinal. Al momento de moverse nuevamente fue embestido en la parte lateral por el motociclista que circulaba en dirección a Minga Guazú, supuestamente a excesiva velocidad. El brasileño dio negativo a la prueba de alcotest, según el parte policial.

 

AUTOMOVILISTA CAYÓ A UNA CUNETA TRAS PERDER EL CONTROL

PRESIDENTE FRANCO (Redacción)  Un automovilista se llevó un tremendo susto luego de perder el control de su automóvil y caer a una cuneta. Por fortuna el conductor solo sufrió algunos golpes leves. Aparentemente el mismo circulaba con exceso de velocidad cuando se produjo el percance. Ocurrió le martes a las 20 horas sobre la ruta PY 07, en un tramo de curva pronunciada, zona del barrio María Auxiliadora.

El accidente fue protagonizado por Elias Simón Careaga Fretes (19), que estaba al mando de un automóvil Toyota IST, sin matrícula. El mismo circulaba en dirección a la avenida Bernardino Caballero y en el tramo con curva perdió el control y cayó a la cuneta que se encuentra al costado de la vía, quedando entre los arbustos. El automovilista solo dijo a los policías que perdió el control de su rodado, sin más detalles. Los intervinientes sospechan que hizo la curva con excesiva velocidad y por ese motivo salió fuera de la pista.

 

HOMBRES ARMADOS ASESINAN AL PRESIDENTE DE HAITÍ MOISE

INTERNACIONALES – El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia en la madrugada de este miércoles en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro, Claude Joseph. El país enfrenta una terrible crisis política y Moise ya venía denunciando que pretendían derrocarlo.

El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, se produjo este miércoles, donde también resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo cuidados médicos, según un comunicado firmado por el primer ministro Joseph.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino.

Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control” y condenó el magnicidio, que calificó como “un acto de barbarie”. El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de setiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.

Moise había convocado para la misma fecha un referéndum para aprobar una nueva Constitución, un proyecto que no contaba con el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional. Haití atraviesa una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave el pasado 7 de febrero, fecha en la que Moise denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaba un golpe de Estado.

De forma paralela, Haití atraviesa una honda crisis de seguridad, que se ha agravado en especial desde comienzos de junio por luchas territoriales entre las bandas armadas que se disputan el control de los barrios más pobres de Puerto Príncipe.

MANIFESTANTES TOMAN UNIDAD DE SALUD FAMILIAR

SAN VICENTE PANCHOLO (Enviado Especial) Más de 300 pobladores toman local de USF exigiendo contratación de profesionales y atención las 24 horas del centro asistencial.

Los pobladores de San Vicente Pancholo, se organizaron y tomaron el local de la Unidad de Salud Familiar de esta localidad para exigir el nombramiento de profesionales de blanco, igualmente la extensión de 24 horas, la medida de fuerza es por tiempo indefinido, según indicaron los manifestantes.

Alrededor de 300 personas llegaron a las instalaciones del centro asistencial a fin de reclamar a las autoridades una atención adecuada y de calidad para esta comunidad que cuenta con más de 25 mil habitantes, explicaron que ya no están en condiciones de seguir esperando y escuchando falsas promesas por parte del Ministerio de Salud Pública.

Los manifestantes exigen el nombramiento de más profesionales de salud y que este local pase a funcionar las 24 horas, según la promesa hecha al habilitar hace más de un año por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La infraestructura de este local fue construida con financiamiento de la Itaipú binacional para que funcione como una USF ampliada, sin embargo hasta el momento sólo consiguieron que se tenga atención de 7 a 21 horas y el objetivo es que funcione 24 horas.

%d