SUCESOS POLICIALES

ENFRENTAMIENTO A BALAZOS ENTRE POLICÍAS Y DELINCUENTES

NATALIO (Enviado Especial) El hecho ocurrió en horas de la madrugada en Natalio cuando los efectivos de la Comisaría N° 17 de esa localidad se encontraban realizando patrullaje preventivo cuando visualizaron un rodado estacionado en una zona oscura por lo que procedieron a acercarse, del vehículo descendieron dos personas del género masculino quienes corrieron hacia una zona boscosa.

Los efectivos policiales verificaron el vehículo abandonado cuando de repente visualizaron un BMW de color con dirección cercana del lugar por lo que siguieron dicho vehículo y observaron a los dos individuos abordar el vehículo y al regresar los ocupantes efectuaron disparos contra los intervinientes quienes respondieron de la misma manera, como consecuencia se produjo el impactó de un proyectil por el parabrisas de la patrullera.

Los delincuentes con armas de fuego que se dieron a la fuga en un BMW de color azul.

Por último, la camioneta policial Móvil 170, de color blanco, sufrió daños materiales con un impacto de bala en la parabrisas frontal, sin embargo, los efectivos lograron incautar un automóvil, marca TOYOTA, modelo Corolla color gris, con matrícula N° BKG 612 Py.

ASESINÓ A SU CUÑADA FRENTE A SUS 3 HIJITOS

CAAGUAZÚ (Enviado Especial) El hombre quedó detenido por el feminicidio, antes de matarla quiso abusar sexualmente de ella. Ocurrió en el departamento de Caaguazú.

De varias puñaladas una mujer fue asesinada a sangre fría al resistirse a un abuso sexual y el principal sospechoso del feminicidio es su cuñado, quien está prófugo.

Los tres pequeños hijos de la hoy fallecida fueron testigos del crimen ocurrido a las 9 de la mañana de ayer, en la localidad de Potrero Álvarez, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Yhú, en el departamento de Caaguazú.

La víctima fatal es María Cristina Romero Aguirre (35), quien estaba en su casa con sus gemelos de 3 años y su hija de 6 años, cuando llegó su cuñado, Fernando Rivarola Villalba de 45 años.

El tipo tiene luego un negro pasado porque había sido condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual de dos niñas y salió hace unos meses del encierro y volvió a su valle.

Nota relacionada: Feminicidio: mató a su pareja de un golpe en la cabeza

Fernando, luego de salir de la cacerolita, fue a vivir a la casa de su mamá que está a unos 30 metros de la casa de su cuñada. En la mañana de ayer aprovechó que su hermano menor no estaba ya que vino a trabajar a la capital del país.

Se metió a la casa y habría intentado abusar de su cuñada, quien se resistió como pudo. La mujer recibió puñaladas en la zona del tórax (uno bajo sus senos, otro hacia el corazón), otra en el cuello, lado izquierdo, y un corte debajo de la oreja, del mismo lado. Ella salió de la casa y cayó muerta. La niña de 6 años le avisó a su abuela lo que pasó.

En un problema entre cuñados, ocurrido en una casa de las calles 12 de Junio y Perpetuo Socorro, del barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Patricia Paola Caballero (26), denunció que ligó un sopapo.

Ella contó a los agentes de la Subcomisaría 8 que estaba en el patio de su casa con su cuñado Genaro Benítez y de repente hubo una discusión de la gran pistola entre ellos.

Allí su cuñado le encajó el tongo en la cara. Ella fue atendida en el Hospital Regional y los antecedentes de la agresión fueron comunicados a la Fiscalía.

 

EN MEGAOPERATIVO DESARTICULAN UNA BANDA DELICTIVA QUE SE PREPARABA PARA UN GRAN ATRACO

SANTANÍ (Enviado especial) Los agentes fiscales, Alicia Sapriza y Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, lideraron el megaoperativo interinstitucional para desbaratar de una gavilla que pretendía asaltar un trasportador de Caudales. En el procedimiento fueron detenidas cuatros personas.

La representación fiscal se encuentra en la zona desde hace varios días, en prosecución a una investigación iniciada meses atrás. Los detenidos fueron identificados como: Denis Wilson González Iglesia de 33 años (con antecedentes por abigeato) Richard Luis Arroquia Villalba de 37 años, Oscar Ramón Cubilla de 37 años y Christian David Acosta Gómez de 31 años.

Los organismos de seguridad recibieron la información del supuesto desplazamiento de armas de guerra, desde la localidad de Ciudad del Este hasta Pedro Juan Caballero, sin embargo durante el proceso investigativo descubrieron que el plan de los supuestos delincuentes era perpetrar un gran asalto a un trasportador de causales, perteneciente a una empresa fronteriza. El mismo debía ser atacado durante su desplazamiento en la citada zona.

Los intervinientes interceptaron a la banda cuando estos iniciaban sus movimientos en las inmediaciones de la rotonda Calle 6.000 de Santaní, iban a bordo de una camioneta Mazda BT-50 roja, año 2021 con placa AAFP 779, González Iglesia y Arroquia Villalba. En tanto que los demás integrantes fueron detenidos en horas de la madrugada, tras un allanamiento Cubilla Acosta fue encontrado en un establecimiento ganadero del barrio San Roque, zona de la Colonia Jejui.

En ese momento llegó al lugar otro presunto integrante de la gavilla, Acosta Gómez, al mando de un automóvil KIA Cerato blanco, 2015 con chapa OBV 001. Se presume que él mismo sería el encargado de la persecución del transportador de caudales.

El operativo interinstitucional contó con la colaboración de agentes Policiales de Crimen Organizado así como de Fusileros de la Base Halcón de Kurusu de Hierro.

 

POLICIAS IMPUTADOS POR DETENCIÓN ILEGAL Y EXTORSIÓN EN CDE

La fiscala de Ciudad del Este Zunilda Ocampos Marín imputó a cuatro agentes policiales y a un hombre que se dedicaría a la usura por la supuesta privación de libertad, cohecho pasivo agravado y extorsión a los jóvenes identificados como Ramón Gabriel Prieto Medina y Víctor David Meza, publicó UH.

Los procesados son los suboficiales Pedro Javier López Deleón, Francisco Prieto Montiel, Alcides Villalba González y el oficial inspector Antonio Ávalos Pereira. Además del supuesto usurero, Fernando Daniel Ortigoza, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Los agentes enfrentan cargos por privación de libertad, cohecho pasivo agravado y extorsión, mientras que el último soporta proceso por privación de libertad y extorsión, en calidad de cómplice.

La investigación señala que este lunes, a las 2.00 aproximadamente, los agentes circulaban en una patrullera cuando llegaron frente a una peluquería, denominada Belutti, e interceptaron un vehículo, de la marca Toyota Allion, color plata, chapa CEV 141, en el que iban los jóvenes.

Supuestamente, tres policías descendieron del móvil policial y obligaron a las víctimas a a subir a la patrullera, y los llevaron hasta la Comisaría 7ª del barrio San José, donde Víctor Meza supuestamente fue ingresado en un calabozo por el agente Francisco Prieto.

Mientras que Gabriel Prieto fue llevado hacia un quincho y amenazado en todo momento, presumiblemente, por Antonio Ávalos y Pedro López, quienes le advertían que debían pagar la suma de G. 7 millones para ser liberados.

La denuncia menciona que las víctimas fueron amenazadas que en caso de no acceder a la pretensión se informaría a la Fiscalía que encontraron en su poder estupefacientes.

%d