SUCESOS POLICIALES

FTC INCAUTA 36 TONELADAS DE MARIHUANA

ARROYITO (Enviado Especial) Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dieron, entre la tarde y noche del viernes durante un patrullaje aéreo, con lo que se confirmó ser la más grande carga de marihuana en el país con casi 36 toneladas. La cantidad supera el récord anterior que se dio siete años atrás cuando en Capitán Bado se incautaron de 26 toneladas.

Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaron un sobrevuelo en helicóptero por la zona de Paso Barreto, en Concepción, como forma de patrulla preventiva. En la oportunidad observaron movimiento de personas que estaban acarreando y cargando bolsas blancas a camiones de gran porte, en el predio de un establecimiento rural, pero en un apartado semiboscoso.

Luego los militares procedieron a descender para verificar dicha actividad que, ya desde el aire, parecía sospechosa, según informó ayer el fiscal Arnaldo Argüello, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, regional de Concepción. Cuando el personal de la FTC se constituyó en el punto ya no hallaron a los sujetos que cargaban las bolsas, sino solo los dos camiones y en otros puntos, un poco más alejados a estos, otras “islas” de bolsas que fueron aparentemente traídas por rodados de pequeño porte y que estaban listas para ser cargadas. Todas las bolsas halladas contenían marihuana prensada, según el análisis primario de campo.

Los camiones repletos de bolsas de marihuana prensada fueron llevados, de Paso Barreto a Arroyito, hasta la base del CODI. El sábado los dos camiones y cinco biciclos fueron trasladados al distrito de Arroyito, hasta la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), cuyo brazo operativo es la FTC. En horas de la tarde, en presencia del fiscal, se contabilizaron 1.078 bolsas de marihuana en total, cuyo peso fue 35.754 kilogramos, y que actualmente se constituye en la mayor incautación de marihuana prensada en la República del Paraguay.

Esta captura del importante cargamento de la hierba se da después de siete años, pues el 18 de setiembre de 2014, en la ciudad de Capitán Bado, se habían incautado 26.000 kilos de marihuana, que ahora pasa a ser la segunda mayor carga incautada en el país. Sobre el lugar donde trabajaban los narcos, el fiscal dijo que es un establecimiento rural privado y que ya iniciaron las averiguaciones sobre quién es el dueño y si este está al tanto de dicha actividad.

El fiscal Argüello informó que “la presunción que tenemos ahora es que dicho lugar se estaría usando como zona de acopio; se estarían acercando las bolsas en vehículos de menor porte para luego cargarlas en vehículos más grandes y llevarlos a otros sitios”.

EMPRESARIO MURIÓ TRAS VOLCAR SOBRE LA RUTA PY 02

MINGA GUAZU (Redacción) Un empresario falleció camino al hospital luego de sufrir un aparatoso vuelco con su camioneta. Su pareja y su hija pequeña que también estaban en el rodado sufrieron lesiones, pero se encuentran fuera de peligro. La menor incluso salió despedida del vehículo. La víctima aparentemente perdió el control por causa de exceso de velocidad. El percance con saldo fatal se registró el sábado a las 18 horas en el Km 27 de la ruta PY 02, sentido Ciudad del Este.

La Policía Nacional que a raíz del accidente rutero dejó de existir Ed Ernest Teves Enriquez (47), con domicilio en el Km 16 Acaray. Por causa de las múltiples lesiones que sufrió su muerte se produjo en el interior de una ambulancia mientras era trasladado al Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este. Por otro lado, resultaron con lesiones su hija de 3 años y su pareja Rosa Viviana Cabrera Jiménez (27), que llegó a perder el conocimiento por algunos minutos por causa de un fuerte golpe en la cabeza.

Según datos que pudieron recoger los policías, Tevez y su familia estaban regresando de la ciudad de Juan E. O’leary en una camioneta Fiat Strada y al alcanzar el citado tramo el hombre perdió el control por motivos desconocidos y volcó aparatosamente al costado de la ruta. Con el vuelco, la menor salió despedida del habitáculo, pero milagrosamente solo sufrió lesiones leves. El conductor no tuvo la misma suerte y quedó atrapado en el interior del vehículo. De acuerdo a los intervinientes, la pareja de la víctima no pudo precisar qué fue lo que ocurrió.

APARECIÓ LA ESPOSA

Luego del accidente en el cual falleció Teves Enriquez, se presentó ante las autoridades una mujer que dijo ser su esposa y que reside en Foz de Iguazú, Brasil. La mujer despotricó contra la mujer que acompañaba a su marido y también alegó que dentro del vehículo había una importante suma de dinero que desapareció. Según los intervinientes, se hizo un inventario de todo lo hallado dentro del rodado y se entregó al fiscal de turno Luis Trinidad.

 

JOVEN CAYÓ DEL TECHO AL QUERER RESCATAR A SU GATO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una joven fue a parar en el hospital con varias lesiones luego de caer desde el techo del edificio donde reside. La misma pretendía rescatar a su gato cuando una de las chapas del edificio no soportó su peso y se quebró, provocando su caída al piso de abajo. El inusual hecho se produjo el sábado a las 16:45 horas sobre la avenida San Blas, en el centro de la ciudad.

Claudia Patricia Serafini Rodas (27), que vive en el 5to piso del edificio Galería Erba, vio que su gato se encontraba sobre el techo de zinc y comenzó a llamarlo. Como el animal no regresó, subió al techo para buscarlo. En su intento por rescatar a su mascota, una de las chapas de zinc traslucido no aguantó su peso y cedió, haciendo que caiga al 4to piso. La joven impactó contra una rejilla metálica y sufrió cortes en la cabeza que le hicieron perder mucha sangre.

Liz Mabel Benítez Caballero (41), que trabaja en el edificio, contó que se encontraba en la planta baja cuando escuchó un fuerte ruido en el 5to piso y subió para verificar. Al llegar al 4to piso encontró a la víctima semiinconsciente en el suelo y pidió socorro. Bomberos voluntarios trasladaron a Serafini hasta el Pabellón de Emergencias Médicas, donde quedó internada.

 

EMPLEADO DE LAVADERO VOLCÓ CON AUTOMÓVIL DE UN CLIENTE

MINGA GUAZU (Redacción)  El empleado de un lavadero de autos utilizó el vehículo de un cliente para ir a comprar remedios yuyos y a la vuelta volcó aparatosamente por exceso de velocidad, dejando el rodado ajeno prácticamente inservible. Tras protagonizar el vuelco, el conductor tuvo que ser rescatado por bomberos voluntarios. El percance se produjo el domingo a las 11 horas en el Km 21 de la ruta PY 02.

El protagonista del accidente rutero es el joven Luis Fernando Díaz Godoy (19), que dejó prácticamente destruido e inservible un automóvil Toyota Premio bordó, con matrícula CER 675. El mismo sufrió varias lesiones y fue derivado al Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este luego de ser rescatado por bomberos voluntarios. El vehículo dañado es propiedad de Jorge Dionisio Noguera Recalde (32), que lo dejó en el lavadero Lava Express solamente para una ducha y aspirado.

El afectado había dejado su vehículo bajo responsabilidad de un tal “José”, encargado del lavadero. Pero en un momento dado el empleado Luis Fernando subió al rodado y salió para ir a comprar remedios yuyos. Al regresar al lavadero perdió el control por exceso de velocidad y volcó aparatosamente en la cuneta ubicada en el medio de la ruta, quedando atrapado en el interior y causando cuantiosos daños materiales al rodado.

 

 

HALLAN 200 KILOS DE MARIHUANA EN PUERTO CLANDESTINO EN CANINDEYÚ

CANINDEYÚ (Enviado especial) Agentes de la Senad encontraron en un puerto clandestino en el Departamento de Canindeyú 200 kilos de marihuana que se encontraba abandonada en el lugar. Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron un alijo de más de 200 kilos de marihuana abandonado en la zona del río Piratiy, que estaría siendo utilizado como puerto clandestino.

El hallazgo se produjo mientras se desarrollaban operativos nocturnos, luego de que la comitiva a cargo se internó en las cercanías del cauce con intenciones de identificar posibles puertos para la colocación de drogas. La droga se encontraba prensada casi en su totalidad, mientras que una pequeña parte la conformaban bolitas de hachís, señala el informe.

Posteriormente, el cargamento hallado fue trasladado hasta un lugar con mejores condiciones de iluminación y logística para su pesaje y verificación. En total fueron confiscados unos 206 kilos de la hierba.

Según los investigadores, el Piratiy es una vertiente con conexión al Paraná, por lo que los intervinientes presumen que detectaron un puerto clandestino utilizado en horas de la noche. En dicho espacio las embarcaciones son llenadas de estupefacientes para su envío al Brasil. Asimismo, la Armada Paraguaya también colabora asiduamente en asistir a los agentes de Salto del Guairá con informaciones sobre el movimiento de embarcaciones sospechosas en horas de la noche. Ambas instituciones colaboran en alianza especialmente para emprender operativos de índole fluvial.

%d