SUCESOS POLICIALES

TRES PERSONAS ENTRARON A UN MOTEL, FUERON SIN PAGAR Y ROBARON HASTA LA TELE

ITAPUA (Enviado Especial) El hecho se registró cerca de las 4:30 horas del pasado domingo en un establecimiento denominado Zodiac, ubicado sobre la calle Jóvenes Unidos entre Otto Baukloh y calle Florida del Barrio San Francisco del distrito de Cambyreta.

Según manifestó la encargada del lugar dos hombres y una mujer llegaron cerca de las 2:13 hs e ingresaron a una habitación donde solicitaron bebidas alcohólicas y alimentos por valor de 1.200.000 gs. Dos horas después, la encargada junto al portero escucharon ruidos en el portón de la habitación y al revisar visualizaron que las personas habían forzado la apertura del portón y se marcharon sin pagar la cuenta.

Los individuos además alzaron con bebidas alcohólicas, un televisor tipo plasma, de 32 pulgadas, de la marca LG y un equipo de audio color negro marca Philips.

Efectivos policiales de la Comisaría 68 se encuentran realizando averiguaciones sobre el hecho y comunicaron lo sucedido a los Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles Itapúa.

 

MOTOCICLISTA ATROPELLÓ A POLICÍA Y LUEGO CHOCÓ CONTRA UN AUTOMÓVIL.

HERNANDARIAS (Redacción) Un motociclista que presumiblemente estaba alcoholizado atropelló a un agente policial y seguidamente embistió de frente contra un automóvil que estaba parado al costado de la ruta.

El conductor del biciclo pretendía escapar en contramano de un control de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera. El uniformado y el motociclista fueron derivados al hospital con lesiones graves. El llamativo caso se registró el sábado a las 18:30 horas sobre la ruta PY 07, frente al Centro Ambiental de la Itaipú Binacional.

El protagonista principal del percance es el joven Alexis Alcides Rivarola Rodas (19), vecino del barrio San Ramón, que estaba al mando de una motocicleta Kenton GTR 200cc, con chapa 703 AAEU. El mismo fue derivado al Pabellón de Emergencias Médicas de CDE con lesiones graves en la cabeza.

Otro que resultó lesionado en el hecho es el suboficial inspector Delio Estigarribia Caballero (37), quien fue auxiliado y llevado al Hospital de la Fundación Tesai con una lesión de gravedad en la pierna derecha.

Acorde a los datos, la Policía Nacional y la Patrulla Caminera estaban realizando un control conjunto frente al Centro Ambiental de la IB, sentido Ciudad del Este.

El motociclista estaba circulando en contramano por la banquina de la ruta y al percatarse de la barrera no tuvo mejor idea que acelerar la marcha para evadirse.

El suboficial Estigarribia trató de interceptarlo y fue atropellado. Luego de atropellar al uniformado, el motociclista siguió acelerando y terminó impactando frontalmente contra un automóvil Chevrolet Vectra que estaba siendo verificado sobre la banquina. La brasileña Laura Barbosa De Souza, que estaba al mando, se llevó un tremendo susto.

El motociclista no pudo ser sometido a la prueba de alcotest debido a que fue derivado en estado grave hasta el hospital. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

 

JOVEN FUE ATACADA POR UNA VÍBORA TRAS DEFENDER A SUS PERRITOS

 

SAN ANTONIO (Enviado Especial) La serpiente entró a la casa de la familia y atacó a sus mascotas. La menor de edad quiso apartarla y fue mordida.

Una joven de 17 años, de San Antonio, fue derivada de urgencia al hospital de la ciudad tras ser atacada por una enorme serpiente que entró a su vivienda. Afortunadamente, la víbora no era venenosa y todo terminó solo en un gran susto.

José Luis Rolón, uno de los bomberos voluntarios de San Antonio que asistió a la joven, relató a NPY que la vivienda es cercana a la rivera del río Paraguay, zona conocida por ser “nido” de estos animales. Mencionó que la serpiente entró a la casa y quiso atacar a los perritos de la menor, por lo que ella tomó valor y lo enfrentó.

Tras intentar asustar a la víbora, esta la atacó e incluso la tumbó del susto. La mujer pidió socorro a sus familiares y la víbora se escondió.

Danilo Krause, bombero Forestal y Voluntario del CBVP, explicó a NPY que las serpientes no venenosas son más agresivas, porque las realmente peligrosas avisan antes de lanzar su veneno.

Señaló que durante esta época es muy habitual que salgan más, debido a la humedad y la presión. “La joven estará en observación por 8 horas, pero es casi seguro que estará muy bien, ya está fuera de peligro”, especificó sobre el caso de la joven.

 

HOMBRE MATA A SU CONOCIDO DE 16 PUÑALADAS .

GUAIRÁ (Enviado Especial) El siniestro hecho se dio en la localidad de Planta Urbana distrito de Independencia donde un hombre de 64 años identificado como Ricardo Fernández Paniagua asesinó de 16 puñaladas a un conocido suyo.

Se desconoce aún el motivo por el cual Ricardo Fernández se ensañó de tal manera con su conocido identificado como Francisco Gavilán Cardozo de 47 años de edad víctima fatal del hecho.

El autor del homicidio guarda reclusión en la comisaría 5ta. del barrio Ybaroty de la Ciudad de Villarrica a cargo de la fiscalía penal de la Fuente

%d