SUCESOS POLICIALES

UNA NIÑA DE 11 AÑOS FUE BALEADA POR SU TÍO

LUQUE (Enviado Especial) Una niña de 11 años fue baleada por su tío. El presunto autor fue detenido por la Policía. El suceso ocurrió en la zona de Ykuá Duré, Luque. Se incautó el arma de fuego.

Un perito de Criminalística de la Policía verifica el arma de fuego.

El presunto fue identificado como Luis Fernando González González, de 29 años, sin profesión, de cuyo poder se incautó un revólver calibre 22, de procedencia argentina.

El suceso ocurrió en la noche del domingo, alrededor de las 20:20, en las calles Ángel Pane y 10 de Julio, de la compañía Ykuá Duré Luque.

Según el informe de la Comisaría 3ª de Luque, la Policía fue alertada a través del Sistema 911, que el joven estaba realizando disparos en la casa y llegó a herir a su sobrina de 11 años, quien acusó un balazo en el talón, lado derecho, y fue derivada al Hospital General de Luque, en donde recibió los primeros auxilios y su vida no corre peligro, informó el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª Central.

Los patrulleros acudieron al lugar y el sospechoso al percatarse de la presencia policial realizó varios disparos para cubrir su huida.

El sospechoso fue perseguido y entró en dos viviendas cercanas, pero pudo ser alcanzado y aprehendido. De su poder recuperaron el arma de fuego.

Las evidencias fueron incautadas durante el procedimiento en la zona de Ykuá Duré, Luque.

La hermana del “pistolero” y madre de la niña, S. G., manifestó a los intervinientes que el supuesto autor es su hermano y que realizó varios disparos, uno de ellos impactando en el talón lado derecho, de la menor, siendo auxiliada por el Suboficial Denis Morínigo, a bordo del Móvil C-36, hasta el Hospital General de Luque, donde fue recibida y asistida por la Dra. de guardia Sofía Baruja.

Luego, la madre de la víctima formuló su denuncia en el Dpto. Violencia Intrafamiliar.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de la Unidad Penal N° 6 de Luque, Fátima Villasboa, quien dispuso que el aprehendido permanezca en el albergue transitorio de la comisaría a disposición de esa Unidad Fiscal.

El arma de fuego fue remitido al Dpto. de Criminalística; se labro acta de procedimiento policial, informó a Luque Noticias el comisario Ferreira.

 

3 CAMIONEROS EN CARAVANAS CHOCARON ENTRE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) En horas de la mañana de este martes, tres camiones se vieron involucrados en un choque sobre la ruta Py 02 a la altura del Km. 17, lado Acaray en Minga Guazú. El percance se produjo durante una caravana que realizaban en el marco de una medida de fuerza que llevan adelante.

El accidente involucró a un camión Scania, tipo tumba, blanco al mando de Heriberto Cañete, un camión Scania, tipo tumba, verde guiado por Antonio Ayala y camión escania tumba, amarillo al mando de Benicio Irala.

Según el parte policial, los camiones iban en caravana y, en un momento dado el conductor de uno de los camiones realizó una frenada brusca y se produjo el choque entre los camiones involucrados, a raíz del impacto quedaron dañados materiales y los conductores ilesos.

 

ASALTANTES ROBAN G. 56 MILLONES DE EMPLEADO DE CONSTRUCTORA.
MARIANO ROQUE ALONSO (Enviado Especial) Dos desconocidos a bordo de una motocicleta intimaron al empleado de una constructora a punta de arma de fuego a entregar una suma dinero que acababa de retirar del banco en Mariano Roque Alonso. Se alzaron con G. 56 millones y huyeron del lugar.
El asalto se produjo a las 13.00 de este lunes sobre la avenida Transchaco, en Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, afectando a Dionisio Adorno, empleado de la empresa constructora Tousa, quien trasladaba en su vehículo particular una importante suma de dinero.
La víctima había salido recién del banco con una importante suma de dinero de su trabajo cuando fue interceptada en un semáforo por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes a punta de arma de fuego le exigieron la entrega de lo recientemente extraído.

Los delincuentes se alzaron con G. 56 millones y se dieron a la fuga. El dinero era de la empresa constructora.
El jefe policial de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, Adalberto Agüero, sostuvo en el canal Telefuturo que posiblemente el hombre ya estaba siendo vigilado por los delincuentes.
La Policía Nacional aguarda la revelación de las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para seguir con la investigación del hecho.

 

POLICÍA MILITAR INCAUTA 61 KG DE MARIHUANA EN VEHÍCULO ROBADO EN EL ESTADO DE SÃO PAULO

3er CIPM – Este martes por la mañana (03), un equipo de Radio Patrulla de la Policía Militar de Amambai incautó 61 kg de marihuana que se transportaba en un vehículo con denuncia de robo en el estado de São Paulo.

Los agentes de policía estaban realizando una vigilancia abierta en Vila São Jorge cuando se acercaron a un GM Corsa con tres ocupantes. Durante el acercamiento, al realizar un registro personal en el vehículo y verificar información, la policía encontró que había decenas de tabletas de marihuana en el maletero y que el vehículo era producto de un robo, ocurrido en Ourinhos SP el pasado domingo. Los ocupantes del vehículo, tres hombres de 19, 23 y 27 años, negaron haber participado en el robo del auto, pero manifestaron que llegaron a la frontera hace dos días, negociaron el narcótico y pretendían transportarlo a la ciudad de Andirá PR. donde se venderá.

Ante el hecho, los perpetradores fueron detenidos y enviados, junto con el vehículo recuperado y las drogas incautadas, a la Comisaría de Policía Civil para diligencias investigativas y judiciales.

 

%d