SUCESOS POLICIALES

CAMIONEROS AGREDEN Y RETIENEN A TRABAJADORES QUE NO SE PLIEGAN A PARO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Conductores de vehículos de gran porte que no se pliegan a la medida de paro realizada ya hace varios días por camioneros en los principales puntos del departamento, denunciaron ayer, que quienes llevan a cabo la medida, los agreden, amenazan y retienen, debido a que no están de acuerdo con acoplarse a la misma. La mayoría son obligados a retornar, mientras que otros son “liberados” para llegar a sus destinos tras varias horas de estar parados en la fila, lo que les impide cumplir con sus trabajos en tiempo y forma, señalaron los afectados.

Camioneros que se encuentran apostados sobre la ruta PY-02 del Km 10 de Ciudad del Este, Km 30 de Minga Guazú; así como sobre la ruta 07 en Santa Rita, y la vía Nro. 07 en Hernandarias, en Minga Porã, entre otros puntos, comenzaron a recurrir a la fuerza para obligar a conductores de vehículos de gran porte, que no se pliegan a la medida, a adherirse a ella.

A través de las redes sociales, fue viralizado un vídeo en el que se observa a un hombre con acento extranjero, cuestionar a los manifestantes, que hayan arrojado cascotes contra el parabrisas de su camión.

Según los datos, el hombre no aceptó formar una fila y aguardar para cruzar, y avanzó a bordo de su rodado. Inmediatamente, unos 5 camioneros subieron en uno de los vehículos y siguieron al extranjero, hasta lograr detenerlo. Le profirieron amenazas, y lo hicieron volver al lugar de la medida para formar la fila que ellos establecen.

También, otro caso fue denunciado por un distribuidor de periódicos del grupo Nación y Multimedia, que fue retenido durante la madrugada por los camioneros, en el km 30 de la Ruta PY 2 cuando se encontraba camino a Ciudad del Este.

El hombre fue amenazado de que le romperían el móvil, en caso de que no detuviera la marcha y no se bajaba del vehículo. Este refirió que varias veces aclaró a los manifestantes qué tipo de trabajo desempeña, y que no es camionero, sin embargo, igual fue agredido. Le exigieron que se ponga en la fila y lo retuvieron en el punto hasta las 7 de la mañana.

Según denuncian los conductores que no se pliegan a la movilización, se les prohíbe bajarse del móvil, tomar fotos o realizar cualquier otro movimiento, siempre bajo la amenaza de que se les romperá el parabrisas o hasta el vehículo.

 

DENUNCIAN A UN DOCENTE POR GOLPEAR A SU ALUMNO EN LA CARA

MINGA GUAZÚ (Enviado Especial)Padres de un estudiante de solo 7 años, denunciaron ayer al profesor del niño por agredirlo físicamente. Según la denuncia el docente habría golpeado al menor en la cara, y lo dejó con el rostro marcado. El hecho habría ocurrido el martes. El educador ayer no se presentó a declarar por lo que fue librada una orden de captura en su contra.

Líder Insfrán y Mercedes Villasanti, denunciaron ante la Sub Comisaria 52ª Fracción Piro’y, que su hijo, un pequeño de solo 7 años, había sido víctima de agresión por parte de su profesor, identificado como José Aranda.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el día martes, aproximadamente a las 10:00 hs, en el interior de una sala de aula de la Escuela Básica “San Juan Bautista” del Km 29 Acaray, donde precisamente, el Lic. José Aranda se desempeña como director.

Según la madre, alrededor de las 11:30 horas del mismo día, encontró a su hijo llorando, por lo que le consultó qué había ocurrido, a lo que él respondió que su profesor se habría molestado con él porque no sabía subrayar y le propinó un golpe en la cara; al observarlo, la mujer notó que incluso tenía una marca de la agresión en el rostro.

La denunciante refirió que con la intención de conocer la versión del educador, acudió a la escuela, pero no encontró al docente. Posteriormente, intentó dialogar con el vía telefónica a través del aplicativo WhatsApp, pero se percató que fue bloqueada por el mismo, por lo que, ante la gravedad del hecho, efectuó la denuncia ante la Policía Nacional para los fines pertinentes.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de Turno, Abog. Luis Trinidad, quien dispuso el traslado del menor y la denuncia a su Unidad Fiscal para su toma de razón. Posteriormente, el Lic. Aranda fue citado a declarar ayer, sin embargo no se presentó ante el Ministerio Público por lo que se libró orden de captura por rebeldía en su contra.

Según refirieron los padres, esta no sería la primera vez que el profesor agrede al menor, pero en ocasiones anteriores no le había dejado marcas, por lo que, están muy alarmados ahora, ya que no habrían confiado en las palabras del menor, cuando les comentó.

 

DOS BOLIVIANOS APREHENDIDOS CON NARCOAVIONETA CARGADA CON COCAÍNA

HERNANDARIAS (Enviado Especial) Agentes del Departamento Antinarcóticos interceptaron una aeronave que estaba cargada con una gran cantidad de pasta base de cocaína. La avioneta aterrizó en una pista clandestina presumiblemente para reabastecer y entregar la droga. Dos ciudadanos bolivianos fueron presos en flagrancia. Los antidrogas requisaron algunos documentos y celulares que podrían ayudar a identificar a paraguayos que tendrían relación con el cargamento de drogas. El procedimiento se realizó el miércoles a la tarde en la colonia Nueva Fortuna de este distrito.

Los agentes antidrogas informaron que en el operativo fue interceptada a una avioneta con matrícula boliviana, en la cual se encontraban los ciudadanos bolivianos Ricardo Franco Méndez(24) y Aldrin Columba Barba (20). Dentro de la aeronave se hallaron siete volúmenes que contenían panes de pasta base de cocaína, que luego de un pesaje totalizaron 221 Kilos.

El fiscal antidrogas Manuel Rojas comentó que hace un tiempo ya se tenía informaciones que constantemente había aeronaves que aterrizaban en un camino vecinal que sirve como pista clandestina en la citada colonia. Por ese motivo se montó vigilancia en la zona y se pudo divisar a la avioneta cuando descendía en el sitio, presumiblemente para reabastecimiento de combustible y para entregar los paquetes con drogas, los cuales estaban identificados con la inscripción CNGE.

Según el agente fiscal, con los bolivianos presos fue encontrada una mochila con dinero, teléfonos celulares y documentos que pueden ayudar a identificar a otros miembros de la banda criminal. Agregó que presumiblemente la droga sería almacenada en la zona Este para luego ser enviada a territorio brasileño. Los dos detenidos y la droga fueron enviadas a la base del Dpto. Antinarcóticos, en Presidente Franco.

 

PADRE FALLECE POR BALAS POLICIALES EN FRENTE DE SU HIJA MIENTRAS ESPERABA LA REPARACIÓN DE SU VEHÍCULO

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Triste y desconsolado fue el llanto de una familia cuando fue avisada que murió el papá de dos niñas tras recibir un balazo en la cabeza de forma accidental, en un procedimiento policial.

Una patrullera trató de cerrar el paso a un hombre con antecedentes que corrió de una barrera y en medio del tiroteo fue herido letalmente el padre, frente a su hija.

El trágico hecho se registro este miércoles en horas de la tarde en Ciudad del Este.

El lugar donde se dio el incidente que acabó con la muerte de Osvaldo Barrios, la víctima fatal.//Cronica.com.py

Las balas asesinas de un agente policial pararon en la cabeza de Osvaldo Barrios mientras esperaba la reparación de su vehículo sentado en un sillón de cables frente a un taller en Ciudad del Este, y por si no fuese grande ya la tragedia, todo ocurrió delante de una de sus hijas. Según informó el medio digital cronica.com.py.

El lamentable hecho se registró aproximadamente de las 15:00 horas de este miércoles cuando un sujeto identificado como Noor Mohammad Salam Cardozo ignoró una barrera policial sobre la calle Fortín Toledo de Ciudad del Este, lo que provocó una persecución con el apoyo de varias patrulleras.

Alexis Damián Peña González, testigo del hecho y mejor amigo de Osvaldo, contó que estaba todo bien hasta que apareció una patrulla persiguiendo al BMW y como el fugado no paraba los policías realizaron varios disparos. “Nosotros estábamos sentados ahí en la vereda y vino una patrullera de hacia el centro y el BMW de hacia el 7, en contramano. La patrullera le quería cerrar el paso y le rozó al auto y ahí los policías le dispararon”, comenzó relatando Peña González, quien con llanto en los ojos recordó cómo su amigo falleció frente a él.

Con lágrimas y tartamudeando, aún del shock, siguió diciendo que al escuchar el disparo se levantó y le metió a la criatura (la hija pequeña de Barrios) dentro del taller y cuando salió ya le encontró a su mejor amigo ensangrentado y sentado aún en el sillón.

“Luego yo pedí auxilio y nadie le quería tocar y yo le alcé en el auto y lo llevé al hospital”, expresó el hombre, quien también reveló un importante dato: el BMW estaba con vidrio levantado y aseguró que el que corría no tenía arma alguna ni disparó a la Policía Nacional. Los tiros solo fueron de los uniformados, según el testigo.

Fugitivo tenía orden de prisión domiciliaria y pasó una barrera

El informe policial revela que Noor Mohammad Salam Cardozo, de 31 años y nacionalidad paraguaya, se hallaba a bordo de un automóvil de la marca BMW modelo 325 I, color plateado, con el que salió “volando bajo” de una barrera mientras que las patrullas lo siguieron por diferentes avenidas, incluso de contramano en algunas. Salam tenía arresto domiciliario por una causo de posesión de estupefacientes, según los datos policiales.

En un momento dado, según testigos, el escenario se trasladó hacía el km 6 1/5 Acaray, donde se encontraba Osvaldo Barrios, en compañía de un amigo y su hija a la espera de su rodado que estaba en reparación.

Ya se hicieron las pruebas de parafina a todos los policías

El fiscal Luis Trinidad, de Ciudad del Este, informó ya en horas de la noche que se habían realizados las pruebas de parafina a todos los oficiales policiales involucrados y se hizo la incautación de las armas.

También se le hizo a Salam Cardozo, como parte del procedimiento. Trinidad estaba esperando tener el testimonio del amigo de la víctima, Alexis Peña González, quien se encontraba en estado de shock tras el incidente.

El fiscal comentó que la investigación está recién iniciando y ante la versión de que las balas de los policías fueron las que mataron a Barrios, dijo que ellos debieron utilizar el método de disparar a las cubiertas para detener el vehículo

%d