SUCESOS POLICIALES

DOS MOTOCHORROS QUE QUERÍAN ASALTAR FARMACIA FUERON PRESOS

HERNANDARIAS (Redacción) Dos motochorros fueron aprehendidos luego de intentar asaltar una farmacia. La propietaria del local ya los había visto pasando varias veces y ante la sospecha trancó la puerta y alertó a la Policía Nacional. Los bandidos trataron de escapar, pero fueron alcanzados rápidamente. Un vehículo con presuntos cómplices de los aprehendidos huyó del lugar ante la llegada de los uniformados. El fallido atraco se registró el lunes a las 7:30 horas en el barrio San Francisco.

Los delincuentes que no pudieron salirse con las suyas y terminaron presos fueron identificados como Jonathan Anastacio Mendoza y Blas Eladio Villalba Mendoza (22). Del poder de ambos agentes de la Comisaría 27 requisaron un revólver calibre 38mm y otro calibre 22mm, así como una motocicleta roja con matrícula 963 BLF. Los bandidos tenían intenciones de asaltar el local de la Farmacia Astral, en el cual estaban la propietaria Liza Graciela Gutiérrez Alarcón y la empleada Consuelo Luján Garayo Ramírez.

Acorde a los datos, los delincuentes pasaron varias veces frente a la farmacia y la propietaria sospechó de los mismos. Por precaución la mujer trancó la puerta del local y permaneció en el interior con su funcionaria. Minutos después los bandidos efectivamente intentaron entrar armados al lugar. Entonces la dueña corrió y su empleada corrieron hacia su casa que está en el patio trasero y rápidamente llamó a pedir ayuda.

Los agentes de la Comisaría 27 llegaron en pocos minutos y sorprendieron a los bandidos, que al ver la patrullera intentaron escapar en su motocicleta y a una cuadra sufrieron una caída. Los policías aprovecharon para aprehenderlos y desarmarlos.

Según los intervinientes, a una cuadra de la farmacia estaba estacionado un automóvil Toyota Premio blanco, con matrícula ZAD 720, cuyos ocupantes huyeron raudamente en dirección a Ciudad del Este. En el interior del rodado presumiblemente estaban los cómplices de los motochorros aprehendidos. Uno de ellos sería Ramón Miranda Ramírez, con antecedentes por robo agravado y resistencia.

 

PARAGUAYOS MUEREN EN UN ACCIDENTE RUTERO EN ARGENTINA

INTERNACIONAL – Cuatro paraguayos murieron ayer, en un brutal accidente ocurrido en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, Argentina. Una quinta víctima está grave.

Según los primeros datos, un vehículo de la marca Renault Kangoo blanca chocó contra una columna.

Las víctimas fueron identificadas como Oscar Aníbal Duarte Ramírez (conductor) (24), reconocido basquetbolista de Cañuelas. César Arístides Ramírez Duarte, paraguayo (52), padre del conductor; Fátima González Brítez, paraguaya, (41), madre del conductor; y Ezequiela “Chela” González Brítez (54) también paraguaya, hermana de Fátima.

El portal local InfoCañuelas reportó que la familia, oriunda de San Francisco, Caazapá, vivía en Argentina hace 25 años.

El único sobreviviente del trágico accidente es Wilson Teodoro Sánchez González, paraguayo (33), primo del conductor e hijo de Ezequiela, quien está con pronóstico reservado.

Se presume que Duarte Ramírez habría realizado una maniobra peligrosa, primero fue a chocar por la baranda que divide la ruta y por el impacto, el vehículo giró y fue a incrustarse por la columna.

 

POLICÍA FUE BALEADO POR DELINCUENTES AL INTERVENIR EN UN ASALTO CALLEJERO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un suboficial que estaba en su día libre vio a dos motochorros asaltando a una mujer y decidió perseguirlos en un automóvil con ayuda de su cuñado. Luego de algunas cuadras embistieron a los delincuentes y los mismos reaccionaron haciendo disparos. Uno de los proyectiles traspasó el parabrisas del auto y dio en el pecho del uniformado. Posteriormente la Policía Nacional realizó un rastrillaje y demoró a cuatro sospechosos. El violento hecho se produjo el lunes a las 13:15 horas en la fracción Don Benítez del Km 11 Acaray, a 2.000 metros de la ruta PY 02.

El uniformado que quedó gravemente herido es el suboficial segundo Martín Chávez Cano (25), con destino en el Grupo Lince de Asunción, quien acusó un balazo en el pecho y fue sometido quirúrgicamente en el Pabellón de Emergencias Médicas. El agente estaba visitando a unos parientes aprovechando que estaba libre de servicio, cuando repentinamente vio que dos motochorros estaban asaltando a una mujer para robarle la cartera.

Inmediatamente el suboficial Chávez dijo a su cuñado Líder Rubén Fernández Zaracho (31) para perseguir a los delincuentes y subió como acompañante en un Toyota Allion. Luego de cuatro cuadras de persecución alcanzaron a los bandidos y los embistieron, provocando su caída. Uno de los malvivientes reaccionó haciendo disparos y uno los proyectiles traspasó el parabrisas, impactando en el pecho del uniformado. Tras el incidente los motochorros huyeron corriendo y se internaron en un monte, dejando abandonada una motocicleta Kenton 125cc negra, sin chapa. Debajo del asiento del biciclo se encontró un revólver.

Tras el violento suceso, la Policía Nacional realizó un rastrillaje en busca de los delincuentes y demoró a cuatro sospechosos, todos con antecedentes por hurto agravado. Ellos son Néstor Fabián Miranda Velázquez (19), Carlos Alberto Chávez Chávez (25), Jorge Rafael Rodi (52) y Jorge Azael Rodi Cabrera (21). Los cuatro negaron cualquier relación con lo sucedido. Según versiones de vecinos, el que baleó al suboficial sería un tal “Ka’i”.

 

MUJER FUE ASALTADA Y ABUSADA DENTRO DE SU CASA POR SOLITARIO MALVIVIENTE

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) Una mujer que se encontraba sola en su vivienda fue sorprendida por un delincuente armado con un revólver, quien la trancó en su habitación y abusó sexualmente de ella. Antes de escapar el bandido también robó dinero y otras pertenencias de la víctima. Los investigadores tienen identificado a un sospechoso de ser autor del hecho. El hecho de asalto domiciliario y abuso sexual se produjo el lunes a las 10:30hs en el barrio San Rafael.

De acuerdo a la Policía Nacional, la víctima es una mujer de 46 años, que además de ser abusada sexualmente fue despojada de G. 600.000, una cadena de plata y un teléfono celular. En su denuncia la mujer explicó que estaba sola cuando el bandido la sorprendió y la intimó con un arma de fuego. Enseguida la metió a su habitación y cerró las ventanas y la puerta, mencionado que no quería matarla y procediendo a ultrajarla.

Tras las primeras diligencias, los investigadores sindicaron como presunto autor del hecho a Kelvin Daniel González González (24). El mismo cuenta con antecedente por hurto agravado y debía guardar arresto domiciliario por un caso de tentativa de hurto agravado.

%d