POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS POLICIALES EN EL TERRITORIO NACIONAL

ASALTAN LOCAL DE APOSTALA E HIEREN A POLICÍA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Intervinieron agentes de la comisaría jurisdiccional; además del personal de Criminalística.

Dos desconocidos fuertemente armados, robaron dinero en efectivo del local de apuestas deportivas ApostaLa, ubicado sobre la avenida Amado Benítez y Corredor Sur del barrio La Victoria, de Ciudad del Este. Un suboficial que se encontraba en el negocio durante el atraco resultó con heridas de bala, y fue trasladado a la Fundación Tesai, donde permanece estable.

El hecho sucedió aproximadamente a las 12:45 de este miércoles, cuando los asaltantes que se desplazaban en una motocicleta, de la marca Kenton, ingresaron al local de forma violenta y el funcionario, Félix González, fue intimado a entregar la recaudación, cuyo monto aun no trascendió.

Intervino agentes de la comisaría jurisdiccional; además del personal de Criminalística Informe Diario la clave

 

ASALTAN AGROGANADERA EN LUQUE Y SE LLEVAN MÁS DE G. 100 MILLONES

LUQUE (Enviado Especial) Esta siesta, un grupo de delincuentes armados y que se movilizaban en una camioneta robada, asaltaron a empleados de una agroganadera en Luque, a los que despojaron de una suma estimada de G. 115 millones, según informes preliminares.

El asalto se produjo cerca de las 12:50 en el local de la agroganadera Itabo, ubicado en Ignacio A. Pane casi José Concepción Ortiz del barrio Julio Correa la la mencionada ciudad, donde 3 sujetos con armas largas y cortas irrumpieron y amenazaron a los empleados para entregar el dinero.

Los malvivientes, que llevaban quepis, y dos de ellos presumiblemente armados con escopetas y uno con una pistola amenazaron a la encargada del local, Zunilda Ruiz y a la cajera María Cecilia Martínez y las despojaron de la millonaria suma.

Posteriormente se dieron a la fuga en una camioneta Mitsubishi, Modelo Pajero, color azul, Año 1998, con Matricula BPV 751, que fue robada apenas ayer en jurisdicción de la Comisaría 11 Metropolitana de Asunción. El vehículo fue abandonado en Eucalipto casi Lapachal del Barrio Primavera, también de Luque.

 

JOVEN DE 15 AÑOS MUERE, APARENTEMENTE ELECTROCUTADO POR UN CARGADOR DE CELULAR.

YAGUARÓN (Enviado Especial) El triste suceso, ocurrió en la madrugada de este miércoles, 16 de diciembre, aproximadamente a las 01:30, en el interior de una vivienda ubicada en el Km 53 de la Ruta PY01, compañía Peguajhó, en el distrito de Yaguarón, resultando víctima fatal F.M.S.R, paraguayo, menor, de 15 años de edad, estudiante.

La policía fue comunicada del hecho, mediante una llamada telefónica del padre del menor, quien comunicó lo ocurrido y que estaban trasladando a la victima de manera urgente hasta el centro de salud local. De inmediato personal de servicio externo se constituyó hasta dicho nosocomio para la verificación, una vez en el centro de Salud de Yaguarón, fueron recibidos por el médico de guardia Dr. Claudio Espínola, quien les informó que llegó hasta dicho centro asistencial un menor de edad ya aparentemente sin signos de vida,

Según lo manifestado por los padres del ahora fallecido, los mismos se encontraban descansando en sus habitaciones y en un momento dado escucharon gritos provenientes de la habitación de su hijo, y fueron a verificarlo encontrando a su hijo tirado en el piso y al costado de la cama quejándose de que sufrió una descarga eléctrica, presumiblemente del cable del cargador de su aparato celular, que se encontraba conectado al enchufe y puesto en la cama, por lo que fue auxiliando por los mismos hasta el centro de salud de Yaguarón donde se constató su deceso. Luego de realizados los trámites de rigor, el asistente fiscal interviniente dispuso la entrega del cuerpo a su padre

 

 

INCAUTAN COCAINA EN UN ALLANAMIENTO

Vivienda ubicada en el Km 7 fondo, barrio Ciudad Nueva de CDE. En el lugar fue detenido *CÉSAR VILLALBA*, paraguayo, de 35 años. Se incautaron de *5 Kilos 191 Gramos de Cocaína* y 2 prensas de metal, que estaba ocultos en una fosa. Intervino el fiscal Elvio Aguilera.

Acto seguido se procederá al allanamiento de otra vivienda donde se encontrarían los elementos de laboratorio.

 

SENAD DETUVO A DISTRIBUIDORA DE DROGAS EN CONCEPCIÓN

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Tras una investigación de Agentes Especiales de la SENAD apostados en Concepción, en la fecha fue intervenida una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo de Guzmán, donde una mujer comercializaba estupefacientes. El procedimiento se realizó en coordinación con el fiscal Abg. Celso Morales.

En la vivienda en cuestión fue detenida *LIZ NATALIA PEREIRA BOGADO*, paraguaya, mayor de edad. En poder de la misma fueron detectados *74 tocos de Marihuana* listos para la venta, además de dinero de baja denominación.

Según los datos recabados, el lugar era frecuentado durante el día y la noche para la adquisición de drogas. La detenida y evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.

%d