POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS POLICIALES EN EL TERRITORIO NACIONAL

CASO PAPO MORALES: HALLAN ARMAS QUE FUERON ARROJADAS A UN RIACHO

ASUNCIÓN (Enviado Especial) En prosecución de la investigación fiscal, el fiscal Hernan Galeano pudo ubicar el lugar donde se habría arrojado el arma que habría sido utilizado en el caso del Homicidio de Robert Fabian Marin, tras corroborar datos de inteligencia conjuntamente con agentes policiales del Dpto. De Homicidio. El día de ayer, una comitiva fiscal policial llegó hasta el riacho San Francisco, altura Costa Azul, donde un equipo se sumergió en la zona que fue señalada, el asistente fiscal Jackson Avalos encontró una mochila en el agua de peso considerable, la cual fue extraída del agua y en su interior se pudo verificar que había 4 armas de fuego en total. Si bien, aún se necesitan realizar algunas pericias balísticas, se presume que con una de ellas se habría impactado contra la víctima. El agente fiscal Hernán Galeano tuvo intervención en el hecho donde se registró inicialmente como un caso de tentativa de homicidio  en el barrio San Pablo de Asunción, por lo cual dispuso la orden de detención de las dos personas identificadas, Gregorio Papo Morales y Cynthia Burgos, hoy detenidos e imputados. La víctima, Robert Fabián Marín Caballero, habría tenido una discusión tras la cual, acusó cuatro impactos de bala. La víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital del Trauma donde fue sometido a una intervención quirúrgica, durante la cual se produjo su deceso. En prosecución de la investigación, el representante del Ministerio Público dispuso la orden de detención de las dos personas, que estaban escondidos en un motel. Se solicitó al administrador ingresar al lugar para dar cumplimiento a la orden de detención.

 

DISPONEN CIERRE EPIDEMIOLÓGICO DE LA PENITENCIARÍA DE PEDRO JUAN CABALLERO

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Tras la confirmación de nuevos casos de covid-19 por parte de la Dirección de Salud Penitenciaria, el Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero según el protocolo establecido para mitigar la expansión del virus. Al igual, se procedió al levantamiento de las medidas de cierre en la Penitenciaría Regional de Villarrica y el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara”. Cuatro personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero han dado positivo al covid-19, por lo que fueron puestas en aislamiento al resto de la población como medida de contención ante la situación suscitada.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia dispuso el levantamiento del cierre epidemiológico en el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara” y la Penitenciaría Regional de Villarrica debido a que ya no presentan nuevos reportes de incidencia del virus. El Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, expresó que se está actuando con las debidas medidas acordes a la regulación de protocolos determinados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, acciones de contención implementadas que pretenden evitar la expansión del virus dentro de los penales.

 

 APREHENSIÓN DE PERSONAS POR TRANSGRESIÓN A LA LEY N° 4036 DE ARMAS DE FUEGO

CAPITAN BADO (Enviado Especial) A raíz de los hechos  Punibles contra la Vida “HOMICIDIO”, por parte de sicarios, personal de ésta dependencia a bordo del móvil 40, a cargo del SUB CRIO. P.S CESAR GALEANO, con el apoyo del personal de la Dirección de Investigación Criminal, a cargo del OFIC. INSP. P.S WILLIAN MENDOZA, se encontraban realizando trabajos de inteligencia, momento en que visualizaron sobre la línea Internacional a los dos sujetos de sexo masculino en actitud sospechosa a bordo de la motocicleta mencionada, sin chapa y de dudosa procedencia, por los que fueron   interceptados y al    verificar a los mismos se encontró  en sus cinturas las armas de fuego, los mismos no contaban con las documentaciones correspondientes, y fueron trasladados hasta la Comisaria Cuarta para el procedimiento de rigor, dándole lectura de  sus Derechos Constitucionales según el Artículo. 12,  como así también se les realizó diagnóstico Médico en el Centro de Salud Local de esta ciudad. El hecho se comunicó al Agente Fiscal Abog. Leonardo Caceres quién dispuso  que los mismos permanezcan en esta Comisaria, en libre comunicación.

 APREHENDIDOS 1) LORENZO VARGAS AREVALOS, paraguayo,soltero, 26 años, C.I.N° 7.601.079, domiciliado en la ciudad de Cap. Bado y JOHNNY JAVIER CABAÑA  paraguayo, soltero,  25 años de edad, con C.I.N° 5.847.127, domiciliado en la Colonia Mcal. López segunda sección de esta ciudad.

OBJETOS INCAUTADOS:

1) Una pistola de la marca glock, modelo G17, con serie N° BMVT209 , con cargador con 17 cartuchos sin percutir, en poder de Lorenzo Vargas.

2) una pistola de la marca glock, modelo G17, con serie N° BMVT210, con cargador con 17 cartuchos sin percutir, en poder de Johnny Cabaña.

3) una motocicleta de la marca Honda CB2 300 color negro con llantas deportivas de color dorado, con chasis N° 9C2NC4910FR019547, que figura como robado en el vecino País Brasil.

 

FUE PILLADO GRACIAS A LAS CAMARAS DEL CIRCUITO CERRADO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Realizada día de la fecha a las 18:00hs, en la vía pública, 2da Fracción  del Barrio Santa Ana de esta Ciudad, se trata del aprehendido JORGE ANIBAL VARGAS FRANCO, p, s, 32 años de edad, con C.I.N°4.356.274, domiciliado en el Barrio Santa Ana de esta Ciudad, quien posee Antecedente Penal 1-Robo Agravado año 2008, 2- Exposición al Peligro del Tránsito Terrestre año 2010, 3- Tentativa de Hurto año 2012 y 4-Hurto año 2015, en persecución a un Supuesto hecho de Hurto, Ocurrido día de la fecha, siendo las 11:05hs  en el interior del local comercial denominado 50 calces, ubicado sobre la Avda. San Blas Micro Centro de esta Ciudad, resultando víctima ARTURO IVAN GIMÉNEZ RECALDE, p, s, 21 años de edad, con C.I.N°4.573.747, domiciliado en el Área 5 de Pdte. Franco, consistente en,  un aparato celular marca Xiaomi, modelo Redmi Note 7, color azul, propiedad de la víctima.

Personal Policial del Puesto Policial N°11, con apoyo de personal de esta Cria tras obtener información del paradero del supuesto autor se constituyeron en la dirección mencionada, procediendo a su aprehensión, ya que existe cámara de circuito cerrado en la cual se observa lo sucedido.

 

DETIENEN A DOS HOMBRES QUE TRATARON DE ROBAR UNA VIVIENDA

SAN LORENZO (Enviado Especial)  Se tuvo conocimiento del hecho a través del Centro de Operaciones Policiales 911, de inmediato personal de patrulla de la Comisaría jurisdiccional acudieron al lugar con apoyo de la Comisaría 55ª Central, en donde fueron recibidos por la víctima quien se encontraba en compañía de EDGAR ISMAEL QUIÑONEZ MENDOZA, pyo, solt, 33 años, C.I.C. Nº 3.742.497, personal policial, con el grado de Suboficial Inspector PS., credencial Nº 48.483, con destino al Dpto. de Seguridad Centro Educativo, libre de servicio y DERLIS RAMON FARIÑA ACOSTA, pyo, solt, 30 años, C.I.C. Nº 4.715.786, todos domiciliado en el lugar del hecho; quienes manifestaron que agarraron a MAURICIO PARICOLLO y WILDO GONZÁLEZ, según el denunciante los mismos minutos antes intentaron entrar a su domicilio aparentemente con intenciones de robar, posterior trasladaron a los aprehendidos hasta ésta comisaría para el procedimiento de rigor y al ser consultado sus datos en el sistema informática, constataron que ambos cuentan con orden de captura pendiente, la víctima formulo denuncia bajo Acta Nº 1994/2020.

OBJETOS INCAUTADOS:

1) un arma blanca, tipo machetillo, con hoja de color negro y mango de color negro.

2) una pipa de fabricación cacera.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno de la Unidad Penal Nº 9 de la ciudad de San Lorenzo, Abg. ZULLY FIGUEREDO, quien dispuso la detención de MAURICIO PARICOLLO y WILDO GONZÁLEZ y la remisión de lo actuado, también se realizó la comunicación a ambos Juzgados de las Causas.

 

 

DETUVIERON A DOS SUJETOS ARMADOS EN LA ZONA DEL “MARCO GRANDE”

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Dos ciudadanos fueron detenidos en relación a las investigaciones relacionadas al hallazgo de cuatro cadáveres enterrados en un sector rural del distrito de Pedro Juan Caballero. Ambos sujetos estaban armados y al momento de su detención se desplazaban en una camioneta.

La detención fue hecha por agentes del departamento de Investigación Criminal sobre la línea Internacional, a la altura del llamado “Marco Grande”, en jurisdicción del barrio María Victoria.

Los detenidos fueron identificados como Fredy Osmar Sanabria Cáceres, de 31 años de edad, domiciliado en el barrio Guaraní, con antecedentes por robo y lesión grave-año 2011 y violencia familiar-año 2016, presunto integrante del Primer Comando da Capital (P.C.C.).

El otro se trata de Elvio Balbino Ovelar Espinoza, alias “Titán”, de 46 años de edad, domiciliado en Brasil  y Humaitá del barrio Bernardino Caballero, con antecedentes por homicidio doloso-año 2014; violencia familiar-año 2018, antiguo integrante de la facción criminal del Primer Comando da Capital (P.C.C.), con el rango de “Disciplina”.

Entre las evidencias incautadas se señalan una pistola Glock, modelo 17 GEN 4, calibre 9mm., serie Nº ACED900, lustre gris/negro, con un cargador conteniendo 15 cartuchos, dos aparatos celulares y una camioneta Fiat, modelo Toro, color blanco, chapa Nº SAA 276, además de varias bolsas conteniendo alimentos no perecederos.

Señala el informe policial que personal de Investigaciones recibió información referente a los nombrados, quienes supuestamente se desplazarían a la zona de la colonia Estrella, por lo que en coordinación con la Dirección de Policía de Amambay se montó vigilancia en los distintos puntos de salida de esta ciudad con la vecina Ponta Porá, divisándose a la hora señalada a los sujetos a bordo de la citada camioneta a gran velocidad, por lo que se inició la aproximación y abordaje del rodado.

Una vez detenido el vehículo se procedió a su verificación, encontrándose en la carrocería varias mercaderías y bebidas alcohólicas, que la policía presume sería llevada a otros integrantes del grupo ocultos en otra zona, siendo aprehendidos los nombrados, quienes podrían tener relación directa con el hecho investigado.

Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, abogado Álvaro Rojas, quien ordenó la aprehensión de los nombrados a disposición del Ministerio Público al igual que las evidencias incautadas.

%d