POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS POLICIALES EN EL TERRITORIO NACIONAL

CUATRO HOMBRES IMPUTADOS POR ABIGEATO

VILLETA – CENTRAL (Enviado Especial) La agente fiscal Daysi Sánchez de la Unidad Penal Nº 2 de la Fiscalía Zonal de Itá, formuló imputación contra  Higinio Yahari Aristiqui, Fredy Ramón Melgarejo alias Py guazu, Agripino Fabio y Luis Alberto Lezcano por la supuesta comisión del hecho punible Contra la Propiedad de los Objetos y otros Derechos Patrimoniales – Abigeato. Refieren los antecedentes, que en la madrugada del 29 de noviembre, los hoy imputados habrían ingresado a la estancia “Alemán Kue”, ubicada en la compañía de Curupikaity de ciudad de Itá, de donde habrían sustraído dos animales vacunos llevándolos de una propiedad a otra, cortando los alambrados, hasta llegar a una zona boscosa en la compañía Tacuaty de la ciudad de Villeta, donde presuntamente faenaron a uno de los  animales. El otro animal fue hallado en el sitio amarrado con una cuerda presumiblemente esperando a ser faenado; dichos restos y el Animal se había encontrado a inmediaciones de la propiedad de Yahari (padrastro de py guasu) y  Fredy Melgarejo alias py guazu quien este último había sido sindicado como supuesto autor, desde la realización de la denuncia por parte de la víctima. En la tarde de ese mismo día la Fiscal Daysi Sanchez solicitó a los agentes especiales de Antiabigeo del área Central y apoyo de la sub comisaría 15 de Tacuruty de la ciudad de Villeta a fin de constituirse al lugar conjuntamente con las víctimas, quienes han seguido las huellas hasta llegar al lugar, los supuestos autores al percatarse de la presencia de los efectivos policiales huyeron del lugar pudiendo ser aprehendido Yahari Aristiqui, no así las otras tres personas que lograron huir pero que pudieron ser identificadas. Por lo que se libró orden de detención contra los mismos, quienes poseen antecedentes penales y orden de captura, según la victima no es la primera vez que hurtan animales en dicho lugar según relató.

 

DETENCIÓN DE PERSONA. COACCIÓN SEXUAL

SAN LORENZO (Enviado Especial) SE TRATA DE: IVAN MARCELO RODRIGUEZ SEGOVIA, Uruguayo, soltero, entrenador físico, domiciliado en las calles Bogota entre Chile y Venezuela Barrio Spiritu Santo Barcequillo San Lorenzo, C. I. 7.559.645, en cumplimiento al Oficio 709/20 de fecha 31 de Octubre de 2020 emanada de la Fiscalia zonal de Fdo. de la Mora Unidad Penal 03 Agente Fiscal Abg. Otilia Aguilera Iglesia en donde por Resolución Fiscal Ordena la Detención del mismo, en la causa Nº 3469/2020, caratulado Supuesto Hecho de Coacción Sexual y Violación. La detención fue comunicado a la Agente fiscal de la Causa Abg. Otilia Aguilera quien dispuso q todo lo actuado sea elevado a su unidad fiscal.

 

DETENCION DE PERSONA POR REGISTRAR ORDEN DE CAPTURA

SAN LORENZO (Enviado Especial) FECHA/HORA/LUGAR: 30/11/2020, a las 12:40 horas aproximadamente, sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero y 29 de Setiembre de esta Ciudad – Cuadrante Nº 5. DETENIDO: MARCELO IRIGOYEN, de nacionalidad paraguaya, estado civil soltero, 23 años de edad, con C.I.Nº 3.600.956, domiciliado en la vivienda ubicada sobre la calle Lomas Valentinas c/ Yataity Cora del Bº 3 Bocas de la ciudad de Villa Elisa, en cumplimiento al Oficio Nº 1035 de fecha 30/11/2020, firmado por el Juez Penal Interino del Juzgado Penal Nº 1 de la ciudad de San Lorenzo, Abg. JUAN FRANCISCO RECALDE, en la causa: “GERMAN DARIO VELOSO Y OTROS S/ ROBO AGRAVADO Nº 1765/2008”.

 

DETENCION DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA

LUQUE (Enviado Especial) Realizado en fecha 30/11/2020, siendo las 11:50 horas, en la Oficina de Guardia de esta Comisaría, ubicada en las calles Mcal. López N° 148 c/ Tte. Herrero Bueno del Barrio Centro de la ciudad de Luque, 2° Cuadrante de esta comisaría, se trata de FATIMA ADRIANA RAMOS ROMERO, paraguaya, soltera, 36 años de edad, con C.I.C. N° 3.653.679, domiciliada en la calle Leonismo Luqueño casi adrian jara N° 37, Primera Compañía de la ciudad de Luque, en cumplimiento al Oficio Judicial N° 4546, de fecha 17/11/2016, causa N° 6200/13 caratulada “FATIMA ADRIANA RAMOS ROMERO S/ ABUSO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y OTRO”, emanada y firmada por la Jueza Interina del Juzgado Penal de Garantías N° 1 de la ciudad de Luque Abog. MARIA FERNANDA GARCIA DE ZUÑIGA y Oficio Fiscal N° 730, de fecha 29/11/2016, causa N° 2569/2015 caratulada “FATIMA ADRIANA RAMOS ROMERO S/ ABUSO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y OTROS”, emanada y firmada por el Abog. FRANCISCO TORRES, Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 19 de la ciudad de Asunción.- Los antecedentes fueron remitidos al Juzgado Penal y la Unidad Fiscal que entiende la causa para los fines que hubiere lugar.

 

DETENCIÓN DE PERSONA POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIADAS SUSTITUTIVAS A LA PRISIÓN PREVENTIVA (Arresto Domiciliario)

ASUNCIÓN (Enviado Especial) FECHA/HORA/LUGAR: 30/11/2020, a las 21:00hs aprox., en la vía pública sito en la calle sin nombre del Asentamiento 30 de Julio del Bº La Merced de la ciudad de San Antonio (cuadrante Nº 2). DETENIDO: ALBERTO NICOLAS GONZALEZ ARGUELLO, pyo, solt, 26 años, C.I.C. Nº 5.070.045, domiciliado en el Asentamiento mencionado, en cumplimiento al Oficio Nº 3374 de fecha 16/10/2020, firmado por la Juez Penal de Garantías Nº 2 de la ciudad de Lambaré, Abg. ISABEL BRACHO PEDROZO, en la Causa Nº 1898/2020 “ALBERTO NICOLAS GONZALEZ ARGUELLO S/ VIOLENCIA FAMILIAR”. El detenido se encuentra en la Comisaría jurisdiccional en libre comunicación y a disposición del Juzgado de Atención Permanente de Asunción.

 

DETENCION DE PERSONA POR REGISTRAR ORDEN DE CAPTURA

SAN ANTONIO – CENTRAL (Enviado Especial) Realizado el 01/12/2020, a las 01:15 horas, en la Oficina de Guardia de ésta Comisaria (CUADRANTE Nº 1), se trata de TOMASA DEL PUERTO DE OJEDA, pya, casada, de 51 años de edad, con C.I. Nº 2.109.947, domiciliada en la calle Villa Hayes Nº 106 c/ San Agustín del Bº Cerrito de esta ciudad, en cumplimiento al Oficio Fiscal Nº 344, de fecha 07/04/2020, firmado por la Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 2 de San Antonio, Abg. MARÍA JOSÉ PEREZ, en la Causa, en la Causa Nº 41/178 – M.P. C/ CASTULO OJEDA SILVA S/ VIOLENCIA FAMILIAR.

 

ASALTARON FRENTE A POLICÍAS Y FUERON DETENIDOS

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Dos sujetos armados con arma blanca asaltaron a un joven de 15 años sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero, en el Barrio Remansito. Le despojaron su celular y Gs. 15.000. Sin embargo, los presuntos asaltantes no se dieron cuenta que a pocos metros del lugar donde perpetraron el crimen, se encontraban agentes de la policía realizando una patrulla. Los uniformados reaccionaron de manera veloz ante los gritos y detuvieron a los malvivientes, que fueron identificados como  Nelson Fabián Melgarejo (28) y Aldo René Benítez (27). Los hombres se encuentran a disposición del Ministerio Público. Afortunadamente el menor pudo recuperar su celular.

 

CUERPO HALLADO EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN FUE DEPOSITADO EN BOLSA A UNA FOSA COMÚN Y SIN SER IDENTIFICADO.

VILLARRICA (Enviado Especial)  El día de ayer a las 16:00 horas, en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Villarrica se reportó otro caso de hallazgo de cadaver en alto estado de descomposición por vecinos de la zona; los mismos manifestaron que revisaron el sitio, a causa de un fuerte olor nauseabundo que provenía de lugar.

El cuerpo no pudo ser identificado a causa del avanzado estado de putrefacción en el que se encontraba, por lo cual se tomaron muestras de sus huellas dactilares para la identificación de las mismas; mientras que su causa de muerte tampoco pudo ser descubierta, ya que según el análisis de criminalística, el mismo ya llevaba de 6 a 8 días del fallecimiento.

Bomberos voluntarios procedieron al depósito del cuerpo en una fosa común y sin tener al menos un cajón en el cementerio de San Francisco Potrero atendiendo al alto grado de descomposición y por órdenes del Ministerio Público.

%d