POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS POLICIALES EN EL TERRITORIO NACIONAL

TRANSPORTABAN PLANTINES DE MARIHUANA

La Policía Nacional, aprehendió a 4 hombres (entre ellos 1 menor de 17 años de edad); del poder de los mismos fueron incautadas una importante cantidad de plantines de presunta marihuana, que estaban siendo transportadas en el interior de un camión. El Procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 5ª Hernandarias, del Departamento Antinarcóticos y Agentes de la SENAD; los aprehendidos se encuentran en la sede de la SENAD, a disposición del Ministerio Público.

 

DETIENIDO CON COCAINA LISTA PARA DISTRIBUIR

PEDRO JUAN CABELLERO (Enviado Especial) Detuvimos a un joven de 20 años que se disponía a hacer “entregas” de cocaína al menudeo en plena vía pública. El mismo fue interceptado cuando se trasladaba en una motocicleta. Tenía en su poder dosis de cocaína listas para la venta.

Evidencias Incautadas:

– 101,3 gramos de supuesto clorhidrato de cocaina, distribuidas en 15 dosis

– una motocicleta marca kenton, modelo gtr150 color negro con rojo, sin chapa.

– un aparato celular marca samsung.

El Detenido es Alejandro Rolon Ledezma paraguayo de 20 años Con apoyo de las fuerzas especiales, con acompañamiento del agente fiscal de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico de Amambay Abg. Marco amarilla y su asistente fiscal Abg. Sandra trinidad y Abg. Jorge sosa

 

CIUDADANÍA CANSADA EXIGE SOLUCIONES PARA ENCARNACIÓN

ENCARNACIÓN (Enviado Especial) Una vez más, miles de encarnacenos e itapuenses se movilizaron en una gran manifestación desde sus vehículos para hacer eco a los reiterados pedidos al Gobierno Nacional por soluciones efectivas a la crisis económica causada por más de 10 meses con la actividad comercial parada en Encarnación; principalmente por el bloqueo del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

La movilización hizo frente además a los pedidos de fortalecimiento del sistema de salud para Itapúa con ampliación de la capacidad del servicio de las Unidades de Terapia Intensiva y apoyo de la Entidad Binacional Yacyreta para el Hospital Municipal Pediátrico, que con la unificación del sistema de salud atendió a más de 18 niños y niñas de Itapúa de manera gratuita y hoy su capacidad en insumos está siendo desabastecida.

Encarnación también se movilizó por el pedido de habilitación de playas, atendiendo que luego de un trabajo y esfuerzo multidisciplinario, ya se cuenta con un protocolo sanitario de protección y un sistema de agendamiento. Los prestadores de servicios turísticos necesitan garantías para los turistas y visitantes que llegan a la ciudad.

 

LADRONES ROMPIERON EL TECHO DE UNA CASA PARA PODER ENTRAR A HURTAR

CIUDAD DEL ESTE (Redacción)Tres ladrones ingresaron al interior de una vivienda luego de utilizar piedras para romper el techo. Posteriormente los rateros fueron aprehendidos por la Policía Nacional con varias evidencias. Ocurrió en la tarde del lunes en el Km. 9 Monday de CDE.

Los autores del hurto domiciliario fueron identificados como Amancio Marino Chávez (44), Isidro Talavera Penayo (46), y Pedro Talavera Penayo (43), estos dos últimos hermanos. Los tres ingresaron a una vivienda propiedad de Federico Benítez Enciso aprovechando que no se encontraba. Del lugar hurtaron un televisor, un horno eléctrico, y una centrifugadora, que fueron recuperados. Los ladrones fueron sorprendidos mientras trasladaban los objetos hurtados en un carrito recolector de materiales reciclables.

 

MUJER EMBISTE CONTRA CONOCIDO SUPERMERCADO DE VILLARRICA

VILLARRICA (Enviado Especial) Una mujer que se disponía a estacionar frente a un conocido supermercado de Villarrica, embistió contra la fachada del local comercial.

El hecho ocurrió durante la mañana de este martes, en el Barrio Ybaroty de la ciudad de Villarrica. El supermercado afectado fue el Súper Seis.

Liz Carina Alderete Ramirez (43), iba a bordo de un automóvil de la marca Toyota tipo Premio de color plata, cuando se acercó al súper para realizar compras y confundió el acelerador con el freno, por lo que ocurrió el percance que sólo dejó daños materiales.

El sub jefe de la comisaria 5ta. Ybaroty, Luis María Sosa, señaló que la mujer se puso a disposición para reparar los daños y que los directivos del supermercado ya comunicaron lo sucedido al seguro.

Asímismo, dijo que parte de una joyería que corresponde al local comercial también fue afectada.

 

APRESAN A PAREJA BRASILEÑA CON DROGAS

SANTA RITA (Enviado Especial) Una pareja de brasileños fue apresada con una gran cantidad de marihuana oculta en su vehículo. Ocurrió esta tarde sobre la ruta PY 06, en la zona del túnel de árboles.

Fueron detenidos Cristiano Lima Da Rocha (25) y Cristiane De Souza Jacobsen (32), domiciliados en Medianeira, a unos 80 kilómetros de la frontera. Ambos estaban en un automóvil VW Fox, con chapa IST9E62. Agentes de la Comisaría 18 indicaron que ambos se mostraron nerviosos al ser abordados, lo que levantó sospechas. Al verificar el vehículo fueron hallados decenas de panes de marihuana ocultos debajo de los asientos, en el portabultos, y en el motor. Según los intervenientes, el hombre cuenta con varios antecedentes en su país.

 

FISCAL CONFIRMA QUE DOBLE CRIMEN FUE EN EL ENTORNO FAMILIAR, Y POR 10 HECTÁREAS DE TIERRA.

MINGA GUAZU (Redacción) Las víctimas fatales de esta lamentable historia son Isidro Zárate (34), y su pareja Isabel Rodríguez, quienes vivían en el Km 14 de Minga Guazú. Ellos fueron asesinados a balazos, en medio de un misterio, hasta que la Fiscalía y la Policía lograron descifrar el trasfondo con la captura de un sujeto en Guairá el fin de semana.

Allí se descubrió a través de un teléfono celular incautado del poder de un menor de 14 años, que el autor material del doble asesinato fue Rafael Zárate Caballero, primo hermano de Isidro. El hombre quiso quedarse con las 10 hectáreas de tierra donde vivía el ahora fallecido con su esposa y su hija de 6 años, que quedó totalmente huérfana.

“Esta pareja fue asesinada por 10 hectáreas de tierra, y a un mes y un día del homicidio pudimos aclarar. Mayores pistas no se tenían, y gracias a la tecnología los encontramos”, afirmó la fiscal Estela Maris Ramírez a Radio Concierto. La furgoneta utilizada en el crimen había sido abandonada, pero no aportó evidencias para el esclarecimiento del brutal doble crimen.

“Era un hecho muy grave para que quede impune, una niña de tan solo seis años quedó sin padre y sin madre, entonces nos empeñamos en la investigación”, afirmó la representante del Ministerio Público. El menor detenido ya fue imputado por reducción, mientras que el autor material se encuentra aún prófugo.

 

NIÑA DE 10 AÑOS HABRIA SIDO ABUSADA POR DOS ADOLESCENTES.

CAAGUAZÚ (Enviado Especial) Una pequeña de apenas 10 años de edad, de la parcialidad indígena Mbya Guaraní, habria sido abusada por dos adolescentes de 16 y 14 años. El hecho ocurrió en una comunidad indígena de la Colonia San Carlos, en el distrito de Tres de Febrero, Departamento de Caaguazú

El hecho fue denunciado por la madre de la menor, quien presentó la denuncia ante las autoridades policiales de la Subcomisaría 03° de la Colonia San Carlos, manifestando que los padres se habrían ausentado de su domicilio por algunas horas, a su regreso encontraron a la niña llorando de dolor, presentando sagrados en las partes íntimas, relatando a sus padres lo sucedido, sindicando como supuestos autores del hecho a dos adolescentes de 14 y 16 años, domiciliados en otra comunidad indígena de la zona de Juan Manuel Frutos.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno Abog. Norma Salinas, quien dispuso que la víctima sea internada en un centro asistencial, e inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público.

 

 

BEBA DE DOS MESES FALLECE TRAS CAER DE LA MOTOCICLETA QUE ERA CONDUCIDO POR SU PADRE BORRACHO.

ENCARNACIÓN (Enviado Especial) Una beba de tan solo 2 meses de edad falleció en la noche de este martes en el Hospital Pediátrico de Encarnación luego de ser derivada de urgencias desde el distrito de Fram, tras un accidente de tránsito que sufrió mientras estaba con sus padres a bordo de una motocicleta.

Los mismos fueron identificados como Jorge Fleitas Delvalle y Catalina Giménez Romero, domiciliados en el barrio San Cristóbal de ese distrito.

Según el informe policial, la familia circulaba a bordo del biciclo sobre la Calle Y, de la ciudad de Fram, momento en que el conductor de la motocicleta perdió el control y cayeron del mismo, entre ellos la beba que en consecuencia la pequeña sufrió traumatismo de cráneo grave por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Pediátrico de Encarnación, donde minutos después falleció al no resistir las graves lesiones que sufrió.

El irresponsable conductor del biciclo quien es el padre de la menor, arrojó 0,830 mg/l de alcotest positivo. Por disposición del Ministerio Público el padre quedo detenido.

 

%d