POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS POLICIALES EN EL TERRITORIO NACIONAL

CIERRE DE RUTA EN EL CHACO POR TIEMPO INDEFINIDO

FORTÍN SALAZAR (Enviado Especial) La organización indígena “Red Comunitaria Mainumby”, que aglutina a más de 10 comunidades,   cierran la ruta en el Km 340 por tiempo indefinido, denuncian los siguientes puntos:

-Avasallamiento por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el ente niega dar información de carácter público sobre el plan de duplicación de la ruta 9 y su respectiva mitigación y compensación.

-Exigen al Gobierno de Mario Abdo Benítez el cumplimiento del acuerdo firmado en el mes de Octubre de 2019, en la ocasión del cierre del puente Remanso, los puntos más importantes de dicho acuerdo son:

-Construcción de viviendas sociales en las comunidades del Bajo Chaco.

-Servicio de energía eléctrica por parte de la ANDE.

-Proyectos productivos.

-No tuvieron ninguna asistencia por parte del Estado en la pandemia y en la larga sequía, la única presencia del Estado fue para exigir a la gente que se queden en sus casas.

 

ACUSAN A  OFICIALES DE LA COMISARIA 2ª CENTRAL DE PLANTAR DROGA EN EL AUTO DE UN JOVEN.

FERNANDO DE LA MORA (Enviado Especial) En uno de los vídeos se ve como el policía tira la droga en el auto del tipo. Y todos los vecinos reaccionan. De la nada le metieron en un feroz problema al pobre. Luego de lo sucedido la Comandancia de la Policía Nacional separó este miércoles a dos efectivos policiales de la Comisaría 2ª Central, además de ordenar el cambio del comisario, tras un procedimiento en el que supuestamente los agentes implantaron droga al conductor de un vehículo.

El hecho se registró el martes sobre las calles Usher Ríos y Andrés Barbero de Fernando de la Mora, alrededor de las 11.50. En el automóvil de la marca Toyota, tipo IST, se encontraban los ciudadanos Gustavo Ariel Benítez Caballero, de 23 años, y Héctor Vera, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. El procedimiento fue filmado por vecinos que salieron a defender a las dos personas retenidas en ese momento por agentes de la Comisaría 2ª Central, quienes forcejearon con el conductor del rodado para reducirlo, mientras que el acompañante se dio a la fuga corriendo y pidiendo ayuda.Los vecinos salieron a filmar el procedimiento y denunciaron que los efectivos policiales habrían implantado droga al vehículo, ya que había una bolsa de polietileno que supuestamente no contenía nada y no figuró en el acta de procedimiento.  El informe policial menciona que los oficiales Guillermo Torres y el suboficial José Monges procedieron a verificar el automóvil con los ocupantes, momento en el que el acompañante descendió del rodado y en actitud prepotente y en presumible estado de ebriedad salió gritando y se dio a la fuga. El conductor fue trasladado hasta la sede de la Comisaría para su “mejor identificación”, donde presentó todos los documentos del automóvil y como no poseía antecedentes penales ni captura pendiente, se retiró sin ningún rastro de violencia y sin abonar ninguna suma de dinero.

 

 LESION DE PERSONA POR INCENDIO PARCIAL DE UNA PIEZA PRECARIA

MARIANO ROQUE ALONSO (Enviado Especial) VÍCTIMA: FLORENTIN NUÑEZ ALMADA, Paraguayo, soltero de 30 años de edad, con C.I.Nº 4.787.007, domiciliado en el lugar, el mismo con quemadura leve en el brazo y hombro izquierdo. OBJETO QUEMADO: Un colchón de una plaza y media y parte de la pared. RELATO: Se tuvo conocimiento del hecho a través del sistema 911 (base 3), de inmediato  personal del servicio externo a cargo del Jefe de Comisaria, a bordo del móvil C-262 se constituyeron hasta el lugar donde ya se encontraba camión hidrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de M.R.Alonso quienes realizaban el trabajo de enfriamiento de la pieza y primeros auxilios a la víctima, se dialogó con la señorita MARIA RITA OJEDA ALMADA (prima), Paraguaya, soltera de 30 años de edad, con C.I.Nº 5.496.505, domiciliada en el lugar quien manifestó que su primo ingreso a su pieza en aparente estado etílico quien quemo un cigarrillo para luego quedarse dormido por lo que se presume que a consecuencia de la colilla de cigarrillo se incendió parte del colchón donde descansaba y pared, la víctima fue trasladado en ambulancia del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Limpio hasta el Hospital de dicha ciudad para su curación. Se labro acta preliminar de lo actuado. 

 

DETIENEN A HOMBRE CON ORDEN DE CAPTURA POR ESTAFA

La Policía Nacional, detuvo en la ciudad de Caacupé, a una persona de 32 años de edad, quien cuenta con Orden de Captura por Estafa. El detenido fue trasladado hasta la Comisaría 1° de la referida ciudad, donde quedo a cargo del Juzgado.

 

DETENIDO POR POSEER ORDEN DE CAPTURA POR REDUCCIÓN

La Policía Nacional, detuvo en la ciudad de Encarnación, a una persona de 33 años de edad, quien cuenta con Orden de Captura por Reducción. El detenido fue trasladado hasta la Cría. 68° de la referida ciudad, donde quedo a cargo del Juzgado.

 

LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

PARAGUARÍ (Enviado Especial)  Choque de Vehículos ocurrido el día de la fecha, a las 05:00 horas aprox., a la altura del km. 72 de la ruta ramal Paraguarí – Carapeguá, jurisdicción de esta ciudad, que involucra a los siguientes vehículos: 1) Automóvil, marca Chevrolet, modelo Prisma, color gris, chapa N° YAB 449, al mando de LUCIANO VALENZUELA RICARDI, p, s, 32 años de edad, Policía (Subofic. 1ro. PS.), Credencial N° 52.913, con destino en la Agrupación FOPE, con C.I.N° 5.059.154, con Licencia de Conducir N° 5.059.154, Categoría Particular, expedido por el Municipio de Carapeguá, domiciliado en la Compañía Calixtro de Carapeguá, quien sufrió lesión en el percance y 2) Ómnibus, “Expreso Paraguay S.A.”, marca Mercedes Benz, modelo 0500-RSD/2012, BICOLOR, chapa Nº BHY 179, al mando de ARNALDO PEREZ AMARILLA, p, s, 36 año de edad, chofer, con C.I.N° 5.674.768, con Licencia de Conducir N° 178.576, Categoría Profesional “A”, Superior, expedido por el Municipio de Asunción, domiciliado en el Barrio San Blas de San Pedro del Paraná. 

%d