POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS POLICIALES EN EL TERRITORIO NACIONAL

INTENTO DE ABUSO SEXUAL DE NIÑOS

CAACUPE (Enviado Especial) Se trata de: Manuel De Jesus Marin Caceres, Paraguaya, soltero de 31 años de edad,  con c.i.n°4.570.235,  domiciliado en la Calle Juan Bautista Ayala del barrio san blas, resulto victima su hija d.m.m.m, paraguaya de 10 años de edad, escolar, hija de la señora Aurea Mabel Mendoza Maceda, paraguaya, soltera de 24 años de edad, con c.i.n°4.191.949, ambas domiciliado en la direccion en mención.

Se comunicó al agente fiscal de turno abg. Myrian Rodriguez, quien dispuso la detención del denunciado y la comparecencia del denunciado y la madre de la víctima el día de mañana 10/12/2020 a las 08:00 ante su unidad fiscal, se labro acta de todo lo actuado.

 

TERRIBLE CASO SUPUESTO HECHO DE ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

CAPIATA (Enviado Especial) Terrible denuncia de un presunto caso de abuso de un menor de 4 años, de acuerdo a la denuncia, el acusado de ser el presunto responsable del lamentable hecho, es un adolescente de 12 años, quien sería primo del niño De acuerdo al informe de la Subcomisaria 07 Central,  el hecho se produjo en la ciudad de Capiatá.

Breve Relato: se tuvo conocimiento del hecho el día de la fecha 09/12/2020 a las 21:50 horas a través del Sistema 911 base 3, de inmediato personal de patrulla a bordo del móvil C-073, se constituyeron al lugar, donde encontraron a los padres de la víctima, donde el padre de la menor manifestó que se enteró del hecho el día de la fecha a través de la compañera de trabajo de su ex pareja, de nombre Lorena quien le manifestó que su hija K. T. habría sido víctima de abuso sexual por parte de su primo J. F., quien supuestamente había manoseado a la menor por encima de su ropa y que según su hermana K. T., menor de 6 años domiciliada con la madre era una situación que se sucedía todos los días. El hecho se comunicó al Fiscal de Turno Unidad Nº 4, Abg. VICTOR VILLAVERDE, quien dispuso que la menor sea retirada por el padre y que se presente el día 10/12/20, a las 08:00 horas en la Sede del Ministerio Publico. Los padres realizaron denuncia bajo Acta Nº 1464/2020. 

 

PERSONA BUSCADA QUEN SE PRESENTO

LUQUE (Enviado Especial) la señorita ROCIO SOLEDAD CHAPARRO ACHAR, p., s., de 36 años de edad, con C.I.Nº 4.025.577, domiciliada en la compañía Isla Bogado de Luque, acompañada de su actual pareja  JOSE ALBERTO ROSSI CASTILLO, peruano, s, de 43 años de edad, con Documento Nº 44961904.-ROCIO SOLEDAD, manifestó que en la fecha, en horas de la mañana, un conocido suyo le envió un mensaje diciéndole que tanto ella como su pareja JOSE ALBERTO estaban siendo buscados, supuestamente estaban desaparecidos, desde hace unos días, la misma dijo que desde el día 03-12-2020,  está residiendo en un alquiler, en la zona céntrica de esta ciudad junto con su actual pareja. Se comunicó a la Comisaría 46ª. Central, para ser informado a la Fiscalía que lleva  la causa. ROCIO SOLEDAD CHAPARRO ACHAR,  y  JOSE ALBERTO ROSSI CASTILLO, se encuentran en ésta y se aguarda la presencia de la Fiscal que lleva la causa para los fines pertinentes.

 

 

COCAÍNA OCULTA DENTRO DE UNA PIÑA🍍

CARAPEGUA (Enviado Especial) Un hombre pretendía introducir cocaína al Buen Pastor dentro de una piña. Agentes Penitenciarios detectaron el intento durante un control a las visitas. Personal de la SENAD acompañó el procedimiento de rigor.

 

ANTI CONTRABANDO:

CARAPEGUA (Enviado Especial) Importante incautación realizada por la Secretaria anticontrabando, El agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, Miguel Quintana realizó un allanamiento a un depósito sobre productos presuntamente de contrabando, en la ciudad de Carapegua. Operativo conjunto con la Policía Nacional.

DIRECCION INVESTIGACIÓN DE HECHOS PUNIBLES- DPTO. DE INV. DE MISIONES

SAN IGNACIO – MISIONES (Enviado Especial) DETENIDO: RONALDO JESUS DOMÍNGUEZ MOLINAS, p, s, 22 años de edad, con C.I. N° 5.543.394, domiciliado en la precitada dirección. RELATO BREVE: Personal de este Dpto. a través  de trabajos investigativos en relación al hecho, lograron ubicar a la precitada persona en la vía pública frente a una carnicería sobre la calle Tte. Martinez e/ Amanecer de dicha Ciudad, quien se encontraba a bordo de dicha motocicleta y procedieron a la verificación del mismo, consultado sus su número de documento de identidad al Sistema Informático de la Policía  Nacional se pudo constatar  que posee orden de Captura  por: 1) Hurto Agravado, según oficio N°1399/18, 2) Hurto Agravado, según oficio Nro 1056/17, 3) Reducción, según oficio Nro 891/17 y 4) Reducción, según oficio Nro 009/17, todos a cargo del Juez Penal de Garantías Julián Antonio Camacho Núñez de la Circunscripción Judicial de Misiones, siendo trasladado hasta la sede de la Cria 3ra, para procedimiento correspondiente, posteriormente se procedió a realizar allanamiento por la vivienda del citado en la dirección supramencionada, en  cumplimiento al mandamiento de allanamiento sin número de fecha 10/12/2020, firmado por el Juez Penal de Garantías Abg. VICTOR JOEL PAREDEZ, de la Ciudad de San Ignacio Misiones, en el lugar fuimos recibidos por María Irene Molinas Domínguez, p, mayor de edad con C.I.N° 2.138.062, a quien se le entregó una copia del mandamiento y al proceder a registrar los compartimientos de la casa se pudo hallar las prendas precitadas, los mismos fueron remitidos al Ministerio Público que entiende de la causa. El detenido guardara reclusión en sede de la comisaría 1ra de San Juan Bautista en libre comunicación y a disposición de las autoridades pertinentes. OBJETOS INCAUTADOS: Motocicleta de la Marca Star, de color rojo, con chapa Mercosur N° AAAO 695, con chasis N° 9PDABBB81K1001780, campera  Pulober  con gorra de color negro con número en la parte del frente con número 93 pintado en color amarillo y otra campera pulober con gorra de color negro con letras de color blanco en la parte del frente, jeans de color negro  de la marca NIX PREMIUM .-

 

SUPUESTO SUICIDIO PERSONAL MILITAR

ASUNCIÓN (Enviado Especial) El vsgto 1 INF Richard Coronel estaba figurando como desertor ya que hace cuestión de 3 meses no se presentaba más en su unidad (6DI).

Según fuentes policiales de la comisaría central N°15 . Dicho personal ingresó en un hotel de tránsito solo  en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Asunción a las 22hs. Pagando por una noche .Siendo las 10:00hs del día de hoy jueves 10/12/20 personal del hotel se acerca para avisar a dicho personal que debía salir de la habitación no consiguiendo respuesta alguno del personal que ocupaba la habitación se procedió a forzar encontrando al Vsgto 1 Inf Richard Coronel Muerto colgado del techo con una cortina que se encontraba en dicha habitación.

 

NIÑO MUERE EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO SOBRE LA RUTA 8

CAAZAPA (Enviado Especial) Un menor de edad falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta 8 Blas Garay, a la altura de la fracción Brisas  de la ciudad de Caazapá.

Ei lamentable accidente  ocurrió  poco antes de las 20 horas y  los primeros datos indican que el hoy fallecido tendría 10 años, e iba como acompañante en una motocicleta guiada por otro menor de 15 años.

Los motociclistas fueron embestidos por un automóvil cuando supuestamente realizaron una maniobra para ingresar a un camino vecinal.

Pese a que el niño fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Caazapá en forma inmediata perdió la vida a causa de los severos golpes que sufrió.

%d