POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS POLICIALES

A BALAZOS ASESINAN A UN HOMBRE EN CONCEPCIÓN

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Un hombre de 43 años con orden de captura pendiente por hurto agravado y con frondosos antecedentes fue asesinado esta madrugada en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción. La víctima fatal fue identificada como Eustaquio Riquelme (43), con orden de captura pendiente por hurto agravado (2020). También contaba con antecedentes por tentativa de robo, homicidio y lesión (2007), resistencia (2015), y homicidio (2018).

El hombre recibió dos heridas por disparos de arma de fuego a la altura del tórax y en el brazo izquierdo, el hecho ocurrió cerca de las 04 horas de esta madrugada. Los supuestos autores fueron 4 personas de sexo masculino, fueron identificados dos de ellos como Ronald Gimenez y Roberto Ferreira alias «Palau». Según manifestaciones de los testigos presenciales, las 4 personas llegaron en la vivienda de la víctima, preguntando por un tal Diego, quien no se encontraba en la casa. Los hombres regresaron 30 minutos después y ya se encontraba el tal Diego, con quien forcejearon, interin en que también salió el ahora fallecido a forcejear con los mismos, uno de los atacantes realizó los disparos, hiriendo a Eustaquio quien murió en el instante.

 

TRASLADO DE DETENIDOS DESDE LA COMISARÍA 1RA PARAGUARI HASTA LA PENITENCIARIA REGIONAL DE CORONEL OVIEDO

PARAGUARI (Enviado especial) El miércoles 18/11 a las 09:30hs se procedió al traslado de 21 detenidos de las diferentes comisarías dependientes de la Dirección de Policía de Paraguarí es así que desde la comisaría primera de Paraguarí a cargo del Jefe del Departamento de Apoyo Táctico (GEO) hasta la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, a cargo del Jefe del Departamento de Apoyo Táctico (GEO) de Paraguarí, Ofic. Insp. PS. Victor Hugo Florentin Miranda, a bordo de un ómnibus de la Agrupación Motorizada de la Policía Nacional. La Comitiva de traslado está siendo acompañado de posta en posta por Personal de las distintas Comisarías aledañas, situadas sobre la ruta ramal Paraguarí – Villarrica, de manera a Garantizar el traslado de los mismos, bajo segura custodia policial hasta llegar a destino lo que colaboró a que este traslado se realice sin ningún inconveniente.

 

DETENIDOS POR SUPUESTAMENTE ROBAR ARMA DE UN MARINO

PRESIDENTE FRANCO (por Redacción) El procedimiento se realizó cerca de las 01:35 horas aproximadamente en la vivienda ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este, en cumplimiento con una Orden de Allanamiento Firmado por la Juez en lo Penal Abog Carina Frutos cuyo resultado arrojo la detención de Debora Margarita Parra Benitez,, 26 años de edad y Diego Armando Rivas Otazú de 30 años quien según la base de datos cuenta con Medida Cautelar, arresto domiciliario, por supuesto hecho de robo agravado año 2020, y antecedentes Penales por homicidio doloso año 2018.

La comitiva Fiscal Policial, encabezada por la Agente Fiscal asignada a la Unidad Penal Nº 02 Abog. VIVIANA SANCHEZ, acompañado por personales policiales en prosecución a la investigación sobre un supuesto hecho de robo siendo a las orillas de Rio Parana del barrio San Miguel Villa baja, en la que resulto victima ALBERTO ALMIRON GIMENEZ, 27 años, personal Militar, consistente en una pistola y un arma larga M4.

En la vivienda allanada se pudo encontrar drogas como cocaina y marihuana pero de las armas buscadas no se tu sabe nada.

 

CORONEL OVIEDO (Enviado Especial) La Policía Nacional recuperó un vehículo que estaba denunciado como robado en San Lorenzo, en el estacionamiento de la Penitenciaría de Cnel. Oviedo. Personal del Dpto. de Control de Automotores y Dirección de Investigación Criminal se encuentran realizando el trabajo de inspección del vehículo.

 

DETIENEN A VIOLENTOS  LIMPIA VIDRIOS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un grupo de jóvenes, quienes se hacen pasar por limpiaparabrisas, quienes vienen de otros municipios, fueron detenidos por la Policía luego de haber atacado a un conductor que se negó a darle dinero. Uno de los violentos es de la capital del Alto Paraná. La inseguridad en los cruces donde hay semáforo es terrible a pesar de que el Intendente Miguel Prieto ya comenzó un operativo para sacar a estas personas de las calles.

El procedimiento para sacar de circulación a los violentos se realizó el lunes 16/11/2020, siendo las 13:30.

Personal policial de la comisaria tercera, con apoyo del Grupo LINCE, Grupo Mora y de la subcomisaria 051, procedieron a demorar a las siguientes personas:

Arturo Fernandez, paraguayo 18 años de edad sin cedula de identidad., domiciliado en el KM 41, Ciudad de Yguazú. Fernando Jose Lopez Miño, paraguayo, 18 años de edad sin cedula de identidad, domiciliado en el barrio San Roque de CDE. Un menor de 16 años de edad, sin cedula de identidad, domiciliado en el barrio Santa Rosa de la Ciudad Presidente Franco.
Quienes se dedican, supuestamente, a limpiar parabrisas en la zona del semáforo del mercado municipal. Los mismos no portaban ningún tipo de documento de identificación personal, razón por la cual fueron trasladados a esta comisaria.

 Una vez chequeado en el sistema informático de la Policía Nacional y al no contar ninguna orden de restricción de libertad, se procedió a liberarlo nuevamente.

%d