POPURRÍ DE NOTICIAS NACIONALES

SUCESOS POLICIALES EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

CAAZAPA (por Enviado Especial) En el distrito de Yuty Compañía  Abay el día de ayer, 16 de noviembre, se denunció a través de redes sociales el incendio de un puente de madera de aproximadamente 15 metros, el personal policial acudió al lugar inmediatamente y al llegar se encontraron con que el puente que funcionaba como aliviadero del Río Pirapo (Canal seco) todavía estaba en llamas, consumiéndose aún lo poco que quedaba, si bien en uno de los costados del puente se encuentra un camino provisional este puente aún funcionaba. También observaron a ambos costados rastros de incendios de pastizales que presumiblemente data ya de algunos días, pero no se descarta que el incendio haya sido provocado y el hecho se pondrá a conocimiento del Ministerio Público para profundizar en las investigaciones y tratar de resolver el origen del incendio.

 

LOMA PLATA (por Enviado Especial) El pasado 14 de noviembre, detuvieron en la ciudad de Loma Plata a un sospechosos de Hurto Agravado, el Aprehendido es Luis Gabriel Paredes Bogado de 23 años, que según el informe policial el mismo es sospechoso de haber ingresado a la distribuidora Altegha de donde habría hurtado varias cosas. En su poder se encontraron armas de fuego, un celular y prendas de vestir que presumiblemente había usado en el hurto. La denuncia fue realizada por el señor Alexander Dueck Braun donde constó que el hecho ocurrió el 12/11 en horas de la madrugada aproximadamente 02:45 hs. El aprehendido portaba una pistola calibre 9mm y un revolver calibre 38 además de un automóvil de la marca Toyota y las ropas utilizadas en el atraco.

 

VILLETA (por Enviado Especial) La dirección Policial del departamento Central aprehendió el día 13/11 a las 23:50 hs aproximadamente a un brasileño  de nombre Elias Martelo Galindo alias RAPAI, en cuyo poder se incautaron 17 moñitos de Cocaína tipo Crack que tenía en bolsitas de polietileno para su evidente distribución, además, una motocicleta de la marca Kenton de color blanco y un teléfono celular de la marca Samsung modelo J2. El hecho ocurrió de la siguiente manera, el personal policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo en la zona cuando visualizaron a un sujeto en moto, con casco que al percatarse de la presencia de la policía aceleró dando inicio a una breve persecución logrando alcanzarlo a 3000 metros aproximadamente, luego de la verificación corporal lo encontraron con las sustancias. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público y la evidencia incautada fue remitida a la base del Departamento Antinarcótico arrojando una un resultado positivo a Cocaína tipo Crack con un total de 6,0 gramos.

 

MINGA GUAZÚ (por Enviado Especial) el pasado domingo a las 21:40hs aproximadamente en la Fracción Norma Luisa del Km13,5 Monday un joven bastante alterado irrumpió de forma violenta en la vivienda de su ex novio acusándole de haberle sido infiel y de abusar sexualmente de él. El protagonista ingresó a la casa derribando la puerta y además destrozó una ventana, por lo que tuvo que ser reducido por quien sería su ex suegro. Posteriormente también intentó agredir a los policías que lo apresaron. El llamativo hecho fue protagonizado por José Arnaldo Ayala Ibarra (21), con domicilio en CDE, quien fue aprehendido por personal de la subcomisaria 14. Según los datos, el joven se encontraba bastante nervioso y alterado cuando llegó hasta la vivienda donde reside su expareja Jorge David Muñoz, que estaba en compañía de sus padres. Allí abrió la puerta a patadas y luego rompió una ventana de vidrio, sufriendo un corte en el brazo. Cuando los policías llegaron el joven seguía bastante alterado, lanzando patadas y socos a quien intentaba acercarse, además de intentar morder. Luego de ser esposado mencionó que Jorge le fue infiel y que supuestamente abusó de él, lo que generó su airada reacción. Los uniformados comunicaron el hecho a la fiscal Rocío González, de la unidad de Lucha contra la Violencia Familiar.

 

SAN JUAN NEPOMUCENO (por, Enviado Especial) El 16/11 aproximadamente a las 06:00 hs En un patrullaje de carácter preventivo efectuado por personal policial encontraron una motocicleta abandonada al costado de la vía pública en un yuyal, a la altura de la compañía Potrerito, en consecuencia procedieron a la recuperación y traslado a la sede de esta comisaría, para ser puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Turno. la Motocicleta De La Marca Yamazuki, Color Azul, De 125cc, Tipo Cobrador, Sin Chapa, Con Llanta Deportiva, Chassis N° 9PJ4PR5EE2AC0009727. Aún se desconoce al dueño y a quienes la abandonaron, por lo que la motocicleta fue puesta a disposición del Ministerio Público.

%d