CIUDAD DEL ESTE (policiales) Un hombre llegó hasta una dependencia policial minutos después de una mujer que lo denunció por presuntamente abusar sexualmente de su hija menor en reiteradas ocasiones. El sujeto fue preso inmediatamente, pero negó rotundamente el hecho. El presunto abusador alegó que tuvo un amorío a escondidas con la denunciante y que la misma inventó la grave denuncia por despecho. El caso fue informado al Ministerio Público que se pueda aclarar el caso.
El martes a las 8:30h, una mujer de 44 años se presentó en la subcomisaría 3ra del barrio Santa Ana en compañía de su hija de 13 años, mencionando que quería presentar una denuncia contra su vecino Antonio Pesoa Flores (55) por presunto abuso sexual en niños. La misma mencionó que el citado hombre supuestamente abusó sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones.
La denunciante comentó que el denunciado vive en la misma propiedad que ella y su familia, pero en otra vivienda. Ayer notó a su hija bastante distinta y le consultó qué le ocurría, a lo que la menor le habría dicho que Pesoa abusó sexualmente de ella en más de una ocasión y que la amenazó con matar a toda su familia si contaba alguna cosa. La mujer fue consultada cuándo ocurrió el último abuso, indicando que fue hace algunos meses atrás. Cuestionada por la tardanza en denunciar, mencionó que no lo hizo porque su hija estaba con mucho miedo.
EL SUPUESTO ABUSADOR
Mientras la denunciante y su hija estaban en la unidad policial, Pesoa también llegó al lugar y negó rotundamente haber abusado de la menor. Según su versión, mantuvo un romance a escondidas con la denunciante pese a que la misma tiene pareja y cuando comenzó a recibir a otras mujeres en su casa, ésta se molestó con él. El hombre aseguró que la denuncia por abuso sexual es completamente inventada y que la denunciante actuó solamente por despecho.
La grave denuncia fue derivada a la fiscal Vivian Coronel, que deberá aclarar si realmente ocurrió algún abuso sexual en perjuicio de la menor o si todo fue inventado por la madre.