ASUNCIÓN (ENVIADO ESPECIAL) Un hombre de 30 años fue detenido en un cajero automático ubicado en el subsuelo de la Plaza de la Democracia, en Asunción, con 66 tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Alrededor de las 22:30 del jueves, agentes de la Comisaría 3ª fueron alertados sobre un hombre que llevaba más de una hora frente a un cajero automático, ubicado en el subsuelo de la Plaza de la Democracia, en Asunción, realizando varias transacciones.
Alertados por la situación, rápidamente llegaron hasta el sitio y detuvieron a Paulo Antonio Barboza Molinas, de 30 años, quien tenía en su poder 66 tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF).
También, los efectivos policiales incautaron varios extractos de las transacciones que realizó y un total de G. 12 millones. Todas las tarjetas tenían su pin al dorso y nombres de diferentes personas.
“El joven cayó en incoherencias y fue trasladado a la comisaría”, explicó a radio Monumental 1080 AM el comisario José Martínez, jefe de la Comisaría 3ª.
El detenido comentó a los intervinientes que tienen un comercio familiar en la zona del Chaco.
Aparentemente, las tarjetas pertenecen a miembros de una comunidad indígena y él les hacía el favor de sacar el dinero.
“Según él, es médico y tiene un comercio en el Chaco paraguayo, pero eso ya está a cargo del Ministerio Público”, enfatizó el jefe policial.
Ahora, el hombre está a disposición de la Fiscalía, se dispuso su detención y este viernes prestará declaración.