TESÃI CON CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

tesai-vacunacion

 

GRIPE, UNA DE LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS QUE MÁS AFECTA

La Fundación Tesãi por segundo año consecutivo está llevando a cabo la campaña de vacunación contra la gripe para los funcionarios, jubilados y dependientes de la Itaipú Binacional. La campaña se extiende hasta el 30 de abril con un puesto de vacunación permanente en el servicio de Urgencias del Hospital del Área 2.

El horario de atención será de 7:30 a 12:00 hs y de 13:00 a 16:00 hs de lunes a viernes con profesionales vacunadores que estarán apostados en una sala al costado del sector de Inyectables ubicado en el área de Urgencias. La primera jornada tuvo una muy buena afluencia de funcionarios y dependientes, además de jubilados de la Entidad quienes destacaron el buen trato y la cordialidad del personal de blanco.

“Excelente, todo esta muy bien, no tengo ninguna queja, mucho ha cambiado la Fundación Tesãi. Es notoria la calidad de los médicos, las veces que vinimos fuimos muy bien atendidos”, refirió Maria Elisa Ojeda, asegurada de la Itaipú.

La asesoria de Comunicación Social de la Fundación Tesãi informó que para acceder a la vacuna contra la gripe será obligatoria la presentación de la tarjeta de identificación de la Itaipú, Carné de Tesãi, Asismed o Migone o en todo caso la cédula de identidad para la identificación correspondiente.

Por su parte, Lucas Rodríguez, asegurado dependiente manifestó que la Fundación Tesãi se erige como un Hospital moderno, con expansión de servicios y más especialidades, “la verdad que si, tiene muchas comodidades. Nosotros como familia de funcionarios de Itaipú, nos damos cuenta de la buena predisposición de la gente de atención al cliente y por sobre todo de los profesionales de blanco”, sostuvo.

El objetivo de la vacunación es de estimular al organismo a producir su propia protección (anticuerpos) contra la gripe. Dicha protección se obtiene generalmente dentro de las dos o tres semanas de su aplicación y persiste por un año.

Esta contraindicada la aplicación de la vacuna a personas con: síndrome de Guillen Barre, enfermedades graves, fiebre en el momento de la aplicación, enfermedades neurológicas en actividad, alergia a la proteína del huevo, alergia a los componentes de la vacuna como timerosal y neomicina. Consulte con su médico ante cualquier duda sobre la vacuna.

Su uso durante el periodo de embarazo es recomendado después del primer trimestre de gestación. No esta contraindicada durante el periodo de lactancia, según los datos.

Las cepas contenidas en la vacuna son las recomendadas por la OMS para el Hemisferio Sur, periodo 2017 y son: A/H1N1 (Michigan), B Yamagata, A/H3N1 y C Victoria. Las vacunas a ser aplicadas son la marca FLUQUADRI con cuatro cepas de la influencia de la empresa SANOFI PASTEUR.

Deja un comentario

%d