Traficantes de armas raptan a joven cantante y su novio

Una joven cantante y vendedora de un local comercial del microcentro de Ciudad del Este es mantenida en cautiverio junto a su novio, quien es de nacionalidad brasileña, desde el viernes último. Al principio se denunció como un secuestro, porque supuestamente se hizo un pedido de rescate por valor de 200 mil reales. Sin embargo, los investigadores lograron saber que realmente la víctima fue raptada por un grupo de delincuentes brasileños, dedicados al tráfico de armas, ya que presuntamente su novio los había engañado.

secuestradaSe trata de Yessica Godoy Villalba, de 20 años, de Minga Guazú, cuyo hermano Bienvenido Félix Godoy denunció que la joven fue secuestrada y que por su rescate se pidió 200 mil reales. La denuncia se efectuó en la comisaría 8ª de Minga Guazú. Sin embargo, tal versión era poco creíble por los uniformados y los agentes de Investigación de Delitos Posteriormente, el hermano tuvo que decir la verdad.

Bienvenido Godoy refirió incluso ante la fiscalía Antisecuestro, a cargo de Zunilda Ocampos, y aclaró que tal secuestro es una mentira, refiriendo que su hermana mantiene una relación sentimental desde hace al menos tres meses con un brasileño, a quien conoce como Claudinei. Este el miércoles último se había encontrado con Yessica en el centro de Ciudad del Este y le presentó a un hombre apodado “Tatú”, como patrón.

El “jefe” se dedica al tráfico de armas en Brasil y recibió la promesa de Claudinei, que este le conseguiría todas las armas de fuego que quisiese. Tras un pacto de confianza, “Tatú” le entrega al novio de la joven paraguaya, la suma de 10 mil reales, como un adelanto de pago que en total sería 35 mil de la misma moneda, según el reporte policial.

Aparentemente, Claudinei se burló del “patrón” y no le entregó las armas requeridas, pese a tener el dinero en manos, por lo que en ese momento ya fue mantenido en cautiverio por los traficantes, en territorio brasileño.

 QUEDA COMO “CARNADA”

El jueves a las 10:00 aproximadamente, Yesica Godoy recibe una llamada de su novio, quien le pidió que vaya junto a él a Foz de Yguazú (Brasil). Pese a la negativa de su hermano, pues aún no se habían conseguido las mercaderías apetecidas por los malvivientes, la joven igual cumplió con el pedido de Claudinei.

Esa misma fecha, en horas de la noche, Bienvenido Godoy recibió un mensaje vía WhatsApp, desde una línea brasileña, diciendo “Quero minhas armas ou meu dinheiro. Meus pia ta com a Jessica” (Quiero mis armas o mi dinero. Mis muchachos están con Jessica), según explicó el hermano de la raptada, quien refirió además que los traficantes le pidieron la suma de 45 mil reales y que esa era la condición para que su hermana quede libre.

La referida situación ya está a conocimiento de los agentes de la Policía Civil de Foz de Yguazú, según manifestó Godoy a los intervinientes, quienes mencionaron su declaración, por medio de un informe elevado a la Jefatura de Policía.

Además de los agentes de Investigación de Delitos, también los integrantes del departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, están abocados a la pesquisa del caso.

La víctima es integrante de un dúo de cantantes de música tropical, junto a su hermana, denominado “Yessica & Thalía”.

 

Deja un comentario

%d