TRAS AÑOS DE POSTERGACIONES, VILLA YGATYMI TENDRÁ SU PRIMER CAJERO AUTOMÁTICO

La Municipalidad de Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú, realizó este lunes la palada inicial para la instalación de su primer cajero automático, que estará habilitado al lado de la Comisaria local.

Luego de una larga lucha de los pobladores de Villa Ygatimi y de las autoridades locales, finalmente este distrito tendrá un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Uno de los pedidos de los pobladores y acompañado por la intendencia municipal y la Junta era la instalación de un cajero en el sitio, para que las personas de la tercera edad y la gente que cobra del programa Tekoporã ya no tengan que trasladarse hasta Curuguaty, unos 45 kilómetros, para percibir sus beneficios por el sacrificio y el costo que significa.

Los comerciantes también están contentos por la habilitación, porque puede incrementar las ventas, ya que actualmente la gente va a cobrar de Curuguaty y ya hacen sus compras por allí, mientras que ahora ya podrán comprar en su misma ciudad, según dijeron

El cajero estará al lado de la Comisaria local y se estima que en un mes ya estaría lista y funcionando al servicio de la ciudadanía.

El intendente municipal Ricardo Giménez (PLRA) señaló que gracias a la lucha de todos, esto se está haciendo realidad.

“Es una necesidad para nuestra gente, para los abuelitos, las que cobran Tekoporã y también funcionarios de distintas instituciones que deben trasladarse hasta Curuguaty para percibir sus haberes”, indicó el jefe comunal.

 

%d