UN BREBAJE CASERO CON RESULTADOS MARAVILLOSOS

Combate las piedras en los riñones con té

Médico Ñana´i

de jengibre, cúrcuma y hoja de mango

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por médico Ñana´i) Uno de los órganos más fundamentales en el cuerpo son los riñones, órganos excretores que se encargan de filtrar las toxinas e impurezas de la sangre para expulsarlas a través de la orina. Las piedras en los riñones son una de las condiciones que suele desarrollar esta parte tan importante del organismo. Se trata de unas piezas sólidas formadas por sustancias presentes en la orina. Su tamaño puede ser tan pequeño como un grano de arena o tan grande como una perla.

Compuestas por minerales o proteínas retenidas en el riñón, son causantes de peligrosas obstrucciones en las vías urinarias. Estas, a su vez, generan un fuerte dolor, bloqueos en la orina y otros síntomas. El problema es que no siempre suelen manifestarte de forma oportuna. Además, dado que su tamaño incrementa, se presentan complicaciones que hacen más difícil su tratamiento. Y, aunque en algunos casos es necesario una intervención quirúrgica, existen algunos remedios caseros que contribuyen a disolverlas. En este artículo queremos compartir un té de jengibre y cúrcuma, dos ingredientes antiinflamatorios y depurativos cuyo consumo puede ser muy favorable. También se le puede agregar la hoja tierna de mango para que estas canteras procreadas en los riñones puedan desaparecer sin siquiera conocer el bisturí.

La bebida natural de jengibre y cúrcuma es un buen complemento para combatir las piedras en los riñones cuando su tamaño aún es moderado. Ambos ingredientes son ricos en sustancias activas que apoyan la limpieza renal y la eliminación de los desechos que dan lugar a la formación de los cristales.

El jengibre es un ingrediente natural muy valorado por su riqueza en compuestos antiinflamatorios, analgésicos y desintoxicantes. Suele utilizarse contra las dolencias digestivas, ya que es carminativo, antibacteriano y diurético. También es un antiguo remedio contra las enfermedades que afectan el sistema urinario, entre las que se incluyen las piedras en los riñones. El gingerol, su compuesto activo, destruye, de forma indolora y efectiva las pequeñas piedras que obstruyen las vías urinarias.

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es una de las especias más recomendadas para desintoxicar la sangre y mejorar la salud renal. Su activo, la curcumina, le confiere efectos antioxidantes, antiinflamatorios y analgésicos. Desde hace cientos de años se utiliza como remedio para limpiar los riñones. Esto se debe a que disminuye la inflamación, elimina las toxinas y favorece la destrucción de las piedras formadas por sales y proteínas. Ejerce un efecto protector en las vías urinarias ya que impide su obstrucción. Además, brinda una barrera protectora contra las bacterias y los virus que le causan infecciones.

El té natural de jengibre y cúrcuma es una bebida que sirve como complemento del tratamiento de las enfermedades renales. Ambas especias disminuyen la inflamación en estos órganos y, a su vez, promueven la destrucción de los cristales que ocasionan dolor y problemas para orinar.

 

Por su maravillosa composición nutricional, entre otras cosas, beneficia la salud circulatoria, cardiovascular y articular. Su ingesta regular está relacionada con un menor riesgo de presión arterial y mejora en la salud cognitiva.

Ingredientes

1 trozo de raíz de jengibre (1 pulgada o 2,5 cm).

1 cucharadita de cúrcuma en polvo (5 g).

½ litro de agua.

1 cucharada de miel orgánica (25 g) (opcional).

5 hojas de mango tiernas

¿Qué debes hacer?

Pon a calentar el agua en una olla y, cuando llegue a ebullición, viértela en una jarra con la raíz de jengibre y la cúrcuma en polvo. Y agregue la hoja de mango bien machacada

Deja que repose de 10 a 15 minutos para que los extractos de las especias se concentren.

Pasado este tiempo, pasa el líquido a través de un colador, sirve una taza y endúlzalo con miel.

Consúmelo preferiblemente en ayunas, todos los días.

%d