CIUDAD DEL ESTE (peligro social, por Carlos Esteban Roa) El fin de semana en el este del país, conocido como turismo de aduanas, donde se encuentran apostados los efectivos aduaneros más corruptos de esa entidad, conmemoraron una noticia hecha por un mojigato que posee un fake news (noticias falsas) con el titular del fake Noticiero Paraguay, un medio que es un cuarto, ni siquiera es un medio, pero este señor conocido apenas por su mamá y vecinos, es un simple calesitero que vive disfrazándose de policía de Delitos Económicos y que actúa con algunos, para apretar a algunos aduaneros que trabajan en Puerto Falcón y en la estación aérea Silvio Pettirossi haciendo el chake, ya yo leeta y que publicó en su fake una noticia que no era falsa en el sentido perpendicular, pero sí con malas intenciones y que es claro que fue pagado por alguien para decir lo que no le cabe en la boca a este calesitero de nombre Mario Derlis Nuñez Bellassi, que dice ser periodista, conductor, locutor y creativo de radio y televisión. Nde tatáre, seguro ya tiene premio Pulitzer, por lo que es, pero mirando su cara parece más un borracho empedernido y mojigato. Pero a este se le conoce más como Líder Nuñez.
Este relató que yo fui condenado por el juez Herminio Montiel, que está en lo cierto y suspendió la condena, luego de comprobarse suficientemente el hecho punible de calumnia e injuria, mencionado en el articulo 151 inciso 1 y 152 numeral 1. El juez Montiel fue muy astuto y dio una condena salomónica, ya que en el alegato final de los abogados querellantes, estos se olvidaron de demostrar y presentar las periciales, perdiendo de esta manera la consistencia de la denuncia. Y es como dice el viejo adagio, hecha la ley, hecha la trampa. Por la cual el juez interpretando la interpelación del propio Julio Fernández, el pastorcillo que relató de esta manera, cuando se le consultó, “yo estoy cansado de ir y venir porque tengo que ir a la embajada americana y luego ir a la casa del presidente para tomar tereré con él, incitando al juez a decirle condenenló y diciendo hake, yo soy yo hina y recordarán que días pasados el matutino Abc Color publicó hasta en tapa la cara de este supuesto honorable, por vender o robar mercadería de un libanés y acusado por el propio senador Martin Arévalo y entre dimes y diretes esto quedó escondido bajo la alfombra, porque salpicaba a muuuuchos empresarios gua´u e incluso a la que dicen que es hermana del presidente, Dalia López ndaje.
Y que por eso según se entendió que si el juez me condenaba al pedido de ellos de un año 8 meses de cárcel se lavó las manos de una manera diplomática. Me condenó sí, pero con varias aristas de salvación, como por ejemplo pagar 100 mil guaraníes al hogar de ancianos San Agustín del barrio 23 de octubre. Y eso para mi fue el mayor de los logros, porque siempre ayudé a esa gente. Además este mojigato calesitero que no entiende ni de arte, ni tv y mucho menos de periodismo no se enteró que la condena es inicial, no está todavía firme y ejecutoriada, o sea como decía la historia, esta es como la batalla de Waterloo, donde aún no se completaron los 100 días de la derrota y hoy estoy apelando la condena del juez, no recriminando, `porque este actuó de manera muy correcta y fue para mi la figura principal de esta comedia, donde el protagonista es Julio Fernández, el director que nunca ve nada, que hay contrabando pero él no sabe, asaltan maletines por el camino y dice que es billetera y fruta nomás ndaje de su jefe de resguardo y que él hizo una subasta pero convocó a una persona nomás, un tal Denis, que sería prestanombre de Dalia. Y cuando se pilló dijo que tuvo que vender la merca porque el container estaba agujereado en el techo y al llover podía gotear encima de las mercaderías descomponer los productos valorados en 3 millones de dólares, pero según fuentes, más todavía el libanés que lo llamó ladrón y sinvergüenza, dijo que este director de aduanas remató el container que no le pertenece por 500 mil dólares y como dice el americano sorprendido, what? Where is the money? (que, donde está el dinero) porque según leyes aduaneras, ese dinero tenía que parar a las arcas del Estado, verdad Marito, o no viste si paró a tus arcas?, es la pregunta que se hace el pueblo. Y te digo una cosa, señor calesitero mojigato, donde te encuentre te voy a pegar con un diccionario para que aprendas por lo menos a “ecrevir”. Asino!!! (dicho en italiano, asno).