UN MERCOSUR IMPRESTABLE CREADO SÓLO PARA COMETER NEGOCIADOS

paraguayitos

EXPULSAN DE FOZ A TRABAJADORES PARAGUAYOS INDOCUMENTADOS

CIUDAD DEL ESTE (INTERNACIONALES). Una vez más nos dimos cuenta que somos nada para nada y mucho menos a aquellos que nos llaman de irmaos, cuando a traviesan al lado paraguayo para reuniones, negociaciones o tratándose de algo diplomático con los brasileños, que son un poco menos que los argentinos intratables y petulantes. Días pasados Numerosos paraguayos fueron expulsados de Foz de Yguazú, debido a que estaban trabajando en forma irregular en territorio brasileño. La mayoría de los afectados estaban realizando sus labores en el sector de la construcción civil. La acción fue encabezada por la Policía Federal, junto a funcionarios de Migraciones y de otras instituciones. Las autoridades del Brasil dijeron que todos los extranjeros irregulares fueron “invitados” a dejar dicho país bajo advertencia de que si no lo hacían serían deportados.

Y esto es lo que realmente nos deja impotentes a ver una situación de éstas. Mientras tanto en CDE trabajan miles de brasileños indocumentados y cobran en dólares, reales fastuosos sueldos, y no tienen siquiera la famosa cartera de trabajo, como ellos lo llaman. Pero lo más llamativo y más tétrico de esta cuestión es que el Paraguay – Brasil están dentro del Mercosur y los que elaboraron este plan, lo hicieron de forma maquiavélica, solamente para negociados y transacciones oscuras.

Porqué no se diseñó una normativa donde paraguayos y brasileños podrían trabajar en ambos países, porque justamente si el paraguayo va trabajar en Brasil no pagan impuestos. Así como los brasileños que trabajan aquí, hay más extranjeros trabajando en CDE y que viven en Foz e inclusive cometen fuga de divisas. Aquellos que vienen a los casinos paraguayos, esto también es fuga de divisas. Ahí tenemos lo que es nuestro país, por eso muchos extranjeros quieren vivir en Paraguay, porque aquí la justicia es palabra vacía llevada por el viento a las desgracias de este país tan hermoso pero con autoridades nefastas, ineficientes, corruptas y abanderadas por el símbolo de la impunidad.

Deja un comentario

%d