KITS NO LLEGAN O SE REPARTEN A ESCONDIDAS

Un merejenjún con ayuda humanitaria en el Norte entre pistolero y la SEN

CIUDAD DEL ESTE (SAN PEDRO,Enviado Especial) El pistolero falopero de la gobernación del norte, Carlos Giménez, en un dimes y diretes con el ministro de la SEN, Joaquin Roa, fue recriminado por el pistolero de que éste no estaba haciendo su trabajo correctamente, por no entregar a tiempo los kits de alimentos que realmente deberían ser entregados en la primera semana de la cuarentena por culpa del Covid19 y que esto trae mucha cola la suspicacia que existen en estos negociados donde estarían involucrados también el Ñangareko y Pytyvo ndaje, que realmente deja mucho que desear en plena pandemia de un virus mortal. Que muy cierto es lo que balbuceó Juan Carlos Giménez.

 

Mientras tanto le retrucó Joaquin Roa que la ciudad de Santani no estaba entre las prioritarias por ser una ciudad de rubro comercial, o sea el Paraguay termina en Santaní y las otras ciudades aledañas, como San Pedro, Cruce Liberación, Resquín, Choré, Lima y otros, no son piko acaso Paraguay. Y no debería ser para todos la ayuda? A parte de esto el gober norteño del segundo departamento estaría con un plan maquiavélico de monopolizar la entrega de víveres, para usar a aquellos que son de votos cautivos para una nueva reelección o no se sabe qué. Y es allí donde varias personas llamaron a esta redacción, contando que vieron camionetas allegadas a la empresa del gobernador y otros amigos, repartiendo kits en horas de la noche para que no haya testigos ni malpensados, dijo uno de los testigos presenciales que justamente al lado de su casa, donde tiene una choza y viven entre 8 personas, no le entregaron ni el saludo alegó un ciudadano norteño.

De ser así, esto es criminal, como también el caso ocurrido, donde una camioneta blanca estacionó frente a una casa de la Sra. Yeny de Brítez, que se encargaba de hacer ollas populares, ya que los kits que deberían ser para todos, no llegaban ni por el lado de la SEN ni por la Gobernación. Y si llegaba, eran apuntados en una lista con lápiz de colores. Donde el blindex de su casa fue destrozado con 2 disparos y la camioneta fue reconocida por varias personas, inclusive hay cámaras y según algunos vecinos alegaron, de que se trataría de la camioneta de la empresa del Gober, que hasta el momento no se sabe cuál es, tienen incluso número de chapa pero por temor a represalias no se está denunciando formalmente. Porque es sabido que este pistolero cuando comienza a beber y estar en estado etílico, él se cree el Billy the Kid del Norte.

Pero bueno, todo es una situación de negociados en esta pandemia, como todos políticos en este país solo se surten de la desgracia de los ciudadanos en estado de pandemia para tratar de sacar provecho para sí mismos, lo que convierte a estos en unos peleles. Y para ellos es kaputts finito, como dicen los tanos cuando la fiesta se acabó, capicce.

Sin embargo, un grupo llamado Lideres del Paraguay ya se está organizando para presentar un amparo judicial contra la SEN, y una medida cautelar a la comisión interamericana de derechos humanos, en nombre de todos los vulnerables excluidos de la lista de beneficiarios de la ayuda humanitaria, que debería ser para todos, sin excepciones, viejos, viejitos, adultos menores, criaturas, locos, sinvergüenzas, estafadores, ladronzuelos, colectiveros, chiperos, yuyeros, en fin, todos deben ser beneficiados sin lugar a dudas con esta ayuda humanitaria que el Estado tiene que poner a sus conciudadanos, ya que dinero hay de sobra o simplemente irán a las Islas Caimanes, Suiza o en algunos zulos de los mburucas de turno?

%d