UNA DE LAS “VACAS LECHERAS” DEL CLAN MONTANÍA

Falcon Group, empresa precaria
que cobra millonadas de Itaipu

FALCON GROUPEmpleados de la empresa de seguridad Falcon Group, bajo el sigilo del anonimato, se acercaron a ésta redacción para exteriorizar sus quejas respecto situaciones irregulares que se dan en ésta firma, donde aparecen como autoridades presidente Andrés Darío Ayala Ozuna y vicepresidente Julia Cabral de González, además director titular Aldy Idalino Ayala Ozuna (funcionario de la Agrotabacalera de Cartes), hermano del propietario de Radio 20, Darío Ayala Ozuna. Julia Cabral de González es esposa de Oscar René González Cardozo, agente policial y que fungía de guardaespaldas del gerente general de la Agrotabacalera, Lic. Federico Montanía. Hoy día, este volái trabaja en Itaipu gracias a Falcon Group, según las fuentes.
Relataron los guardias que trabajan en condiciones muy precarias, no tienen kepis, las botas tienen que comprar del bolsillo propio, solo tienen un uniforme, en síntesis, todo deben pagar de su bolsillo, el sueldo tampoco es gran cosa, pese a que trabajan para Itaipu, lo que normalmente significaría una remuneración millonaria. De acuerdo a los datos, el encargado en Alto Paraná es el exjuez Manuel Trinidad Colmán, esposo de la fiscala Natalia Montanía, hermana del gerente general de Agrotabacalera del Paraguay Federico Montanía, que según las informaciones de los informantes, él sería el verdadero propietario de esta empresa apadrinada por el propio José Ortiz Escauriza, el contador de HC.
En esta semana, aparecieron varias denuncias en Radio Corpus sobre el caso en cuestión, porque Itaipu paga un dineral a esta empresa que cubre su servicio en Itaipu y Choré, cosa totalmente irregular. Y nuestro informante, muy práctico y audaz, llamó a la redacción con un informe Express, donde decía “urgente…el miércoles 15 de marzo, siendo las 14 y minutos, llegó una camioneta blanca doble cabina, con tres personas a bordo, que ingresaron a la agrotabacalera y se dirigieron raudamente junto al Maquiavelo Montanía. Eran miembros de Falcon Group, según el informante, una firma que opera en condiciones totalmente irregulares, pero amañada por el entorno de J. O. y que recibe sumas millonarias de la Itaipu.
Cómo puede ser que la Itaipu no cuida a quién paga, a este tipo de empresas, si está constituida legalmente, tienen las herramientas para el trabajo, quién es el dueño, dónde está radicada?, entre otras cuestiones, en donde la Fiscalía y la Contraloría ya deberían haber actuado de oficio, pero esto nada hacen ni nada harán, porque este es un país mancomunado por una jauría de vividores, canallas, sin – vergüenzas y tarambanas.

Deja un comentario

%d