YO CONSTRUYO, YO EMPRENDO

UNA INICIATIVA ENFOCADA AL PORVENIR Y BIENESTAR DE LOS ESTEÑOS

CIUDAD DEL ESTE (Sociales, por Redacción) La iniciativa se denomina “Escuela de Emprendedores. Yo construyo, yo emprendo”. Se trata de cursos de capacitación que se irán desarrollando en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios. El objetivo es proporcionar los conocimientos necesarios para salir adelante en medio de esta pandemia. “Es una serie de proyectos que se están concretando ahora, que teníamos como objetivo dentro de la dirección de desarrollo social para aportar a lo que es la economía de Ciudad del Este; más aún ahora con la crisis tenemos la necesidad de inventar nuevas formas de asegurar el ingreso de cada día”, explicó Sebastián Martínez, director del área que maneja iniciativas de carácter social en la comuna.

Resaltó que el emprendedor de Ciudad del Este está buscando formas de sacar adelante sus proyectos y que ellos, como institución, quieren darle el soporte necesario. “Soy emprendedor, tuve un negocio antes de entrar a la función pública. Una de las cosas que siempre pensé es que desde el Gobierno no se le puede descuidar al emprendedor, que una empresa cierre sus puertas, es menos fuente de trabajo para la ciudadanía”.

En este contexto, señaló que hay que preocuparse y ocuparse de los emprendedores. “Esta escuela de emprendedores busca darle ese apoyo, enseñarles a cómo manejar sus negocios, para no tener empresas que abren y cierran todo el tiempo, sino que se mantenga, que los negocios crezcan, que contraten más funcionarios, que vendan mucho y por lo tanto también ayuden a mejorar nuestra situación económica”.

El lanzamiento del proyecto se realizó la semana pasada en el Teatro Mauro Céspedes.  El programa es largo y se extenderá por varios meses. Adelantó que se desarrollarán cursos sobre cómo gerenciar una empresa. “Todo lo que es el manejo financiero.  Se va a trabajar también la parte de marketing que es una parte muy importante. Queremos que el emprendedor esteño se destaque. El curso va a estar disponible para un público de cerca de 100 emprendedores”.

“Probablemente por la cantidad de gente que se inscribió vamos a tener que reabrir otras ediciones de esto, ampliar y dejar que esto se haga ya todo el tiempo. Porque tenemos que darle esa herramienta a la gente que quiere emprender y necesitamos que haga negocio y que lo haga bien”, adelantó Martínez.

El funcionario señaló que no todo es absoluto, que todos tienen algo de razón y algo de error. “Algo que aprendí con el tiempo y del que estoy convencido, es que no todos los que dicen derecha están en lo correcto, no todos los que dicen izquierda están en lo correcto. Todos tienen algo de razón y algo de error. Está bien apoyar al emprendedor, nosotros necesitamos de eso, pero también está bien formarle a la gente que no quiere ser emprendedor, que quiere ser empleado”.

Dijo que cuando se es joven se está convencido de lo que piensa, pero con el tiempo se revela que el que quiere ser emprendedor “no le vas a quitar eso obligándole a ser funcionario, necesitan darle la herramienta y va a encontrar la forma de hacer su negocio.  El que quiere ser funcionario, aunque vos le pongas un millón de cursos de cómo ser emprendedor, él no quiere serlo. Para mí siempre todo esto se trata de darle al ciudadano, lo que está buscando, como herramienta”.

Mencionó que hay gente buena haciendo algo y se le debe dar la oportunidad que demuestra lo bueno que es. “Creo que para nosotros es una oportunidad muy buena de acercarnos a los emprendedores, que tal vez hoy no tienen los millones que han de tener los grandes empresarios, pero que, si le damos ese empujoncito, le ayudamos corregir errores y mañana pueda dar trabajo a mucha gente”.

Fuente: LaClave

 

%d