UNA SELECCIÓN DE DISPARATEROS Y OTRA SELE DE POLITIQUEROS FIRULETES

ache-ce chiqui

 

UN CHIQUI TITO Y SUS ARRUINADOS

CIUDAD DEL ESTE. Medio deporte medio política. Esta es la realidad de nuestro país, donde más una vez vimos la inexperiencia de un seleccionado, que podría darnos un poquito de alivio al ciudadano paraguayo que padece un sufrimiento escandaloso de la desidia de los politiqueros y de algunos futbolistas tavyron colí elegidos para representar la sele ndaje, principalmente de la selección de Cartes, que es igualito a la selección de Chiqui. Supuestos políticos con apellidos que ensucian el parlamento, donde debería ser una institución transparente y con principios de lealtad y honestidad hacia el pueblo. Pero vemos que esto es igual a la selección de fútbol de nuestro país, un grupo de personajes que se pasan la pelota cuando hay aprietos o cuando las acusaciones están candentes, entonces juegan un esquema de pelota tatá, corren de aquí para allá, para que no les alcance este esférico, más parecido a una bola de fuego, que si se le pega, estos parecerían más a un Juda Kái.

Hoy en día solemos ver la champions league de Europa, donde los técnicos son bien considerados porque educan a los jugadores que esto es un juego colectivo y un juego individual. Es lo que ocurre en la selección de Chiqui, donde cada uno quiere ser el que marca el gol, para ser congratulado como el ídolo, el nambré loo, pero con este esquema, estos no llegan ni a la Chacarita, y qué sería a Rusia. De este enjambre de problemas es muy parecido a la selección de HC, que se pasan afanando, mintiendo, lavando y éstos sí juegan en colectividad y alguuunos que otros son individualistas. Y hoy 16 de noviembre sale en los titulares de los periódicos Horacio Cartes quiere impulsar una ley que elimina los S.A ndaje. Esto causa roncha, si él es uno de los tantos S.A., según vox populi y ahora gua´u él quiere limpiarse el trasero con olivos. Que cinismo, qué mentira, que idiosincrasia de estos personajes que más una vez el pueblo eligió para sus funcionarios. Vemos por ejemplo uno de sus centroavantes Santiago Peña, el ministro azulgrana que hoy recibió su título de colo´o, donde vendió su pase para mantenerse en el cargo, donde maneja de forma fraudulenta el presupuesto general de gastos, en connivencia con su amigoité Brad Pig, y lógicamente el propio D.T. del palacio de gobierno.

Sinceramente estamos muy mal, en un país donde se genera riqueza para que los ciudadanos tengamos vida digna, buena salud, empleo próspero y una educación no tanto como Harvard, pero por lo menos con una matriz de una actualidad de conocimientos y con profesores actualizados y no muchos de ellos haraganes y que sólo quieren aumento de sueldo. Y para ajustar esta marra le damos también el punto a la sele albi que se pasan gastando en viajes, pasajes, jugadores, pero al final son como los propios políticos, embusteros, mentecatos, arruinados y metiches.

Deja un comentario

%d