UNIVERSITARIOS VENDEDORES DE DROGAS Y 69 DOCENTES ECHADOS: NUEVA SACUDIDA A DERECHO UNA

NACIONALES (Corresponsal) La evolución de la investigación fiscal en torno al caso de narcouniversitarios, señalan que los implicados operaban desde hace años en facultades de la capital y Central, en su mayoría de la UNA.

Respecto al caso, el Tribunal de Apelaciones ratificó el proceso contra Walter Galindo y su pareja Luz Antonella Guerrero. Estos están acusados de liderar la banda narco compuesta por estudiantes universitarios, en su mayoría de la facultad de Derecho de la UNA.

Galindo saltó a la luz pública, cuando la Senad y Policía, lo sindicaron como el jefe de la agrupación que distribuía cocaína, éxtasis, crack y marihuana, principalmente e la zona de Asunción y Central, y con amplia presencia en facultades universitarias.

Los demás procesados en el caso, también tienen previsto el agendamiento del proceso judicial.

LOS DESVINCULADOS

Por otro lado, sigue el estado de tensión en la facultad de Derecho UNA, por la sorpresiva desvinculación de 69 docentes de esa casa de estudios,

Los mismos fueron notificados de que ya no pertenecen al plantel de profesores, pero el detalle que desató reacciones de rechazo, es el hecho de que no dieron a conocer los motivos que desencadenaron la masiva destitución.

A través de un comunicado firmado por la decana Miriam Peña, se dio a conocer la decisión de que los mismos ya no seguirán enseñando en Derecho de la Naciona

 

%d