ENTRA EN VIGENCIA DESDE ESTE VIERNES 27/11

USO DE MASCARILLAS ES OBLIGATORIO POR LEY

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Redacción). El Ministerio de Salud anunció este miércoles la promulgación del proyecto de ley que establece el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados de todo el país, entra en vigencia desde hoy viernes. Durante una conferencia de prensa Julio Mazzoleni anunció que el Ejecutivo promulgó el proyecto de ley que establece el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados. Los personas que no acaten estas medidas se exponen a multas de hasta de dos jornales mínimos y en caso de reincidencia se cerrará el local por 10 días, de acuerdo a la redacción de la ley y compete a todas las personas a partir de 6 años de edad, ya sean comercios, centros de salud, locales gastronómicos.

La normativa entra en vigencia desde este viernes Para todas las personas que operan en los recintos cerrados de los siguientes lugares:

  1. a) Establecimientos de Salud, público, privado y otros.
  2. b) Establecimientos de educación básica, media y superior.
  3. c) Establecimiento de centro comercial, hoteles, farmacias, bibliotecas y demás establecimientos comerciales o sociales, similares de libre acceso al público.
  4. d) Establecimientos de cultos religiosos.
  5. e) Establecimientos de discotecas, restaurantes, casinos y actividades similares.
  6. f) Establecimientos donde se fabriquen, depositen o manipulen productos medicamentos o alimentos.
  7. g) Establecimientos deportivos destinados al público, como estadios o gimnasios, con excepción de los deportistas mientras dure la práctica del deporte.
  8. h) Cualquier lugar o establecimiento privado en que se concentren más de cinco personas para cualquier actividad.

Es obligatorio el uso de mascarillas higiénicas en sitios abiertos en los que no haya posibilidad de mantener una distancia de un metro con cincuenta centímetros.

Para usuarios u operadores de todo tipo de transportes: terrestres, marítimo, aéreo, fluvial, del sector público y privado. Se prohíbe el ingreso a lugares públicos y privados de uso público sin el uso de mascarilla higiénica.

Las sanciones consistirán en multas y eventualmente cierres temporales o permanentes de los lugares donde se dé el incumplimiento de esta Ley. Se establece como autoridad de aplicación y receptora de las multas a las Municipalidades, en cooperación con la Policía Nacional.

Mientras tanto hemos visto en otros países como EEUU, España, Alemania, donde ciudadanos se han manifestado contra el uso obligatorio de mascarillas, alegando la inconstitucionalidad de esta imposición, bajo la misma premisa que utilizan las feministas para en la lucha por la despenalización del aborto, “mi cuerpo, mi decisión” pero en este caso como en el caso de los babys, el cuerpo ajeno se ve afectado por la decisión de un aborto como en la decisión del no uso de tapabocas.

%d