Utilizar los tomates para combatir el acné

acne tomateUNA DE LAS ENFERMEDADES DE LA PIEL MAS ANTIESTETICAS QUE HAY

Uno de los problemas más frustrantes que puede sufrir una persona es el acné, no importa la edad que tengas pero si tienes acné te sentirás muy mal por cómo te ves cuando te miras en el espejo.

Es una de las enfermedades de la piel más antiestéticas que existen. La piel se enrojece y se inflama, a veces puede llegar a ser doloroso. El acné es el resultado de la formación de los folículos y de las glándulas que se obstruyen.

Para poder deshacerse del acné se requiere dedicación y tiempo, porque hay tratamientos que a veces no funcionan y es entonces donde hay que empezar de nuevo.

En este artículo te brindamos información sobre la posible solución para tratar el acné, esta solución podría estar creciendo en tu huerto y no te has dado cuenta, pues aquí vamos, es el tomate.

El tomate lo puedes utilizar para preparar ensaladas o también para curar el acné, porque ayudan a equilibrar los ph de la piel y evita los brotes.

Los tomates contienen ácido salicílico que beneficia a este tratamiento.

Utilizar el tomate de la manera correcta ayudará a que desaparezcan para siempre todos los barritos que son consecuencia del acné.

¿Cómo se utiliza el tomate?

Se deberá cortar en rodajas y colocar bajo el agua caliente por un minuto, quitar la piel y sacar las semillas del tomate, después triturar el resto del tomate hasta que quede como una pasta, esa pasta se deberá aplicar sobre el rostro por una hora y después enjuagar con abundante agua.

También se podrá agregar puré de pepino o yogurt a la mezcla para disminuir el dolor.

  • Cara lavada con jugo de tomate

Si no quiere esperar una hora con la pasta de tomate, lo que puede hacer es mezclar una cucharada de jugo de limón y de jugo de tomate y aplicar sobre las áreas que tiene acné durante 10 minutos, después enjuagar con agua fría.

Deja un comentario

%d