NACIONALES (ENVIADO ESPECIAL) El temporal de los últimos días está provocando estragos en varias zonas del país. Además, Meteorología prevé que las fuertes precipitaciones seguirán. El microcentro de Asunción amaneció hoy sin energía eléctrica y varias ciudades del departamento Central están inundadas tras la copiosa lluvia de esta madrugada. Dos personas que se encontraron en un vehículo estarían desaparecidas tras ser arrastradas por el raudal en la zona del cuartel de bomberos de Lambaré.
La inclemencia del tiempo castiga a gran parte del país. Asimismo, actualmente se encuentra aún vigente una alerta meteorológica por tormentas intensas para Asunción y 12 departamentos del país.
Ayolas y ciudades del Alto Paraná, como Ciudad del Este y Presidente Franco, están bajo emergencia por inundaciones que incluso obligaron a la evacuación de los pobladores de barrios populosos como San Rafael, San Agustín y Remansito, de la capital del décimo departamento.
Igualmente, la copiosa lluvia de esta madrugada ocasionó una vez más fuertes raudales que arrastraron a su paso en varias arterias complicadas del departamento Central. Ciudadanos captaron varios videos en que se observan las aguas profundas y automóviles varados para evitar atravesarlas.
En Lambaré, bomberos voluntarios compartieron el vídeo de una camioneta siendo arrastrada por el raudal. Hasta ahora se desconoce el paradero del vehículo y sus ocupantes.
En ese sentido, el comandante Gerardo Melgarejo comentó a los medios de comunicación que escucharon gritos de pedidos de auxiliar, pero ellos estaban atrapados dentro del cuartel debido al intenso raudal que inundó todo el predio. Dijo que esperan que el vehículo haya quedado atrapado en algún punto antes de caer al río y afirmó que ahora que pueden salir del cuartel harán un recorrido por el lugar.
Por otro lado, gran parte del microcentro de Asunción amaneció hoy sin energía eléctrica, al igual que la zona de la avenida Costanera, el barrio Jara y San Miguel, además de varios puntos de la capital y ciudades del departamento Central, según reportaron las radios locales.
El ingeniero Esteban Molinas, director de Distribución de la ANDE, estimó esta mañana que alrededor de 20.000 usuarios estaban sin el servicio energético.