VARIOS DESVINCULADOS LUEGO DE VISITA A CUCHO CABAÑAS

NACIONALES (enviado especial) En Itaipu destituyen a polémico Gerardo Soria y a funcionarios que visitaron a Cucho Cabaña.

La Itaipu Binacional culminó el sumario en contra del polémico funcionario Gerardo Soria, rabioso abdista, sindicado por varias irregularidades y dudosos procedimientos en la entidad, quien incluso estuvo denunciado por acoso laboral y sexual. La dirección jurídica de la entidad recomendó su despido por razones y fundamentos pertinentes, además de iniciar el debido proceso judicial en contra del mismo.

Según los datos, el director general paraguayo de la entidad, Ing. Justo Zacarías, ya ordenó que la dirección administrativa de la entidad haga cumplir esta disposición.

En otro punto, el DGP dispuso la destitución del funcionario Freddy Esteban Gamarra, presidente de la seccional 11 de Ciudad del Este, quien aparece en una fotografía viralizada en varios medios y redes sociales, al lado del supuesto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, en compañía de varios presidentes de seccional del equipo del ex presidente Mario Abdo Benítez, además del presidente de la seccional 5, Javier Ocampos, actual secretario de deportes de la gobernación del Alto Paraná.

También se determinó la no renovación del contrato, a punto de vencer, de Carlos Aguilera, otro funcionario de la entidad y presidente de la seccional 4 de Ciudad del Este, quien aparece asimismo en la misma fotografía, producto de una visita realizada además con Marcos Alfonso, presidente de la seccional 3, Hernán Cardozo de la 8 y Antonio Franco de la seccional 5 de Ciudad del Este.

“Destituyen a Secretario de Deportes de la Gobernación del Alto Paraná”

Tras el escándalo por la viralización de una fotografía donde aparecen varios presidentes de seccional de Ciudad del Este, junto al procesado por narcotráfico Javier “Cucho” Cabaña, el gobernador Cesar Landy Torres decidió destituir a Javier “Javito” Ocampos, que se desempeñaba como “Secretario de Deportes de la Gobernación del Alto Paraná”

Ocampos fue invitado a presentar su renuncia y mientras la redactaba, fue rápidamente aceptada por el ejecutivo departamental. Más temprano el director de Itaipu Justo Zacarías, decidió desvincular a Fredy Gamarra y otros contratados de la Entidad Binacional que igualmente aparecen en la polémica foto.

%d