Veinte y seis años de la supuesta caída de la dictadura

Alfredo Stroessner
Alfredo Stroessner

El 3 de febrero del año 2015 –  26 años de la caída de la dictadura, en el espacio más extenso bajo el yugo del “tembelo” Stroessner, un dictador que siguió los pasos de Francia – mandantes de muchos crímenes y torturas- lesas humanidades, que también fue parte del seguidor de Francia que estuvo por 30 años cometiendo los mismos crímenes agregándole alguno como el saqueo al Estado, la violación de tres ítems de la liga agraria, regalando a mayoría de extranjeros – amigos- como es el caso de Humberto Rubín que se llevó más de 2 mil hectáreas de tierras.

Igualmente es el caso del  “empresario” ODD  que en la estancia de gringa recientemente fue atacada por el grupo criminal EPP y como estos existen cientos de extranjeros o paraguayitos militares de la época que tienen tierras para dar o vender y que pertenecen al Estado y que deberían ser repartidos, según contempla la Constitución Nacional.

La Ley establece que toda persona dentro del territorio paraguayo debe acceder a una parcela de tierra para una vivienda digna. Sin embargo, la única tierra que hasta el momento estos gobiernos dieron es un pedazo de tierra en el cementerio.

Muchos fanáticos salieron seguramente en la calle, festejaron la caída del “tembelo” y balbuceaban: “Éramos felices y no sabíamos”. Nos preguntábamos, en 1955 existían motochorros?, No!.. existían aparatos celulares Iphone? También no.. con el avance tecnológico hoy tenemos todos, desde GPS, Internet, Wifi y otros artilugios modernos. La delincuencia antiguamente era ambigua, hoy sin embargo, es una delincuencia avasalladora. Entonces los fanáticos no pueden decir que el “tembelo” era un capo.

Pero por qué no pueden decir? Es simple caro lector, Stroessner no fue el propulsor de la Itaipú. Ese avance para el desarrollo del Paraguay vino a través de los Estados Unidos y los mandatarios del Brasil – en aquel entonces- entonces qué festejaron? Un fanatismo mediocre o simplemente festejaron sus estadías hasta hoy día en la nefasta burbujas de la ignorancia supina otorgado por el formato de la educación de los dictadores.

Deja un comentario

%d