PARA EL COMERCIANTE, LOS BANDIDOS QUERÍAN MATARLO
NACIONALES (Enviado Especial) En los últimos días se viralizaron las imágenes del supuesto asalto que fue frustrado gracias al dueño de la armería en San Cristóbal, sin embargo las declaraciones del propietarios afirman que estos nunca dieron la voz de asalto sino que entraron a matar disparando directamente contra su persona
Luego del enfrentamiento armado que hubo en el interior de su armería, el comerciante José Felipe Zanetti (30), dio una entrevista a un medio de comunicación de Santa Rita y mencionó que los delincuentes pretendían matarlo y no asaltarlo.
No descarta que pueda tratarse de una venganza relacionada con la ocasión que abatió a otro bandido que entró a su local para asaltarlo, en el 2019.
“Estaba hablando con un cliente en mi oficina cuando entró un tipo. Ya percibí algo extraño porque tenía (la mano) por la cintura y se fue directo al balcón. Fracción de segundos (después) ya entró el otro corriendo y apuntando el arma a mi cara y disparando”, empezó contando Zanetti.
“No escuché (que dijeron) asalto, no escuché nada. Para mi punto de vista no fue un asalto, vinieron para una ejecución. Él (delincuente abatido) llegó disparando.
Conseguí defenderme y mi cliente que estaba al lado también”, siguió contando.
Zanneti, que realizó cursos de tiro para defensa personal, agregó que en un momento dado se desesperó porque su pareja también estaba en el local pero supo mantener la calma. “Mi señora también estaba ahí adentro, me quedé muy desesperado pero consciente también, me controlé bien.
Terminaron mis municiones y cuando cruce hacia mi oficina para agarrar más ellos hicieron un disparo de escopeta”.
El comerciante insistió que la intención de los bandidos era matarlo. “La otra vez cuando ocurrió el asalto (en el 2019), (los bandidos) llegaron, rindieron a mis funcionarios y dieron la voz de asalto. Esta vez no, totalmente diferente.
Llegaron disparando para matarme. Algún especialista puede mirar los vídeos y (ver) que no fue un asalto.
Yo no tengo deudas con nadie, no tengo ningún problema con nadie. No sé qué pasó. Ojala ahora la Policía haga bien su investigación y vea quién fue el mandante y qué fue lo que pasó, porque vinieron para matarme”.
En aquella época Zanneti también reaccionó al asalto y mató uno de los asaltantes, por lo que no descarta que lo ocurrido el fin de semana pueda tener alguna relación.