EN UN AÑO, EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE SUBIÓ CASI G. 3.000

NACIONAL – Debido a la coyuntura internacional, el precio de la nafta y el gasoil se incrementó seis veces en un año. La última suba se concretó el sábado último cuando los emblemas privados hicieron un reajuste de G. 500 por litro, mientras que la petrolera estatal Petropar aumentará los valores a partir de este martes.

Esta situación impacta directamente en toda la cadena de la economía nacional,  pues  influye en el precio del transporte público y en la canasta básica familiar. Varios sectores ya adelantaron que los productos también subirían en los próximos días.

El reajuste del costo por litro se realizó cuatro veces durante el 2021: en febrero, el aumento fue de G. 400; en mayo subió otros G. 400; en julio se incrementó también G. 400 y; en octubre, G. 600. En tanto, en enero hubo un aumento de G. 500 y en febrero otros G. 500.

CAMIONEROS ANUNCIAN PARO

La Federación de Camioneros del Paraguay anunció que irá a un paro nacional si no se da un aumento del 10% del costo del flete para que los trabajadores puedan seguir operando. En ese sentido, Ángel Zaracho, presidente del gremio, manifestó que se reunirán el miércoles de esta semana para definir las medidas que tomarán respecto a la suba del diésel

FUENTE; LA CLAVE

%d