Visita papal: destacan trabajo entre Iglesia y Estado

Beltrán Macchi, coordinador de logística y finanzas del encuentro papal, negó que el presidente de la República tenga poco interés en la visita del papa Francisco. Recordó que el jefe de Estado invitó dos veces al Santo Padre a Paraguay.

papa FranciscoEn la víspera, el Vaticano oficializó la gira del argentino Jorge Bergoglio por Latinoamérica. Del 6 al 8 de julio estará por Ecuador, del 8 al 10 en Bolivia y finalmente del 10 al 12 en nuestro país.

El anuncio lo hizo la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), sin la presencia de ningún representante del Gobierno. La ausencia de Horacio Cartes y sus ministros generó un sinfín de críticas.

Uno de los coordinadores de la visita salió a defender al presidente de la República y negó que exista poco interés del mismo en la organización. El empresario Beltrán Macchi dijo que cada país tiene un tratamiento diferente del tema (en Bolivia y Ecuador sus presidentes hicieron el anuncio).

“El trabajo conjunto (Iglesia-Gobierno) lleva muchísimo tiempo, estamos integrados y tenemos muy buena onda con el equipo del Ejecutivo. Diría que a estas alturas somos amigos y compañeros de trabajo”, expresó el encargado de logística y finanzas. Agregó que fue Cartes quien en dos ocasiones invitó al papa Francisco a venir al país.

COLECTA

Macchi se refirió al costo que tendrá la visita papal (G. 10 mil millones). Sostuvo que el millonario monto se conseguirá gracias a donaciones y aportes. Aclaró que el Gobierno se encargará de la infraestructura y seguridad.

“Están en marcha una serie de eventos que organizan distintos grupos de la iglesia y empresariales, para colaborar con la venida del papa. Los bonos vamos a salir a pedir a las personas que más pueden dar así como a las empresas grandes. También habrá colectas en las calles, parroquias, a través del celular, tarjetas de crédito y cajeros automáticos. En breve vamos a dar a conocer la forma de aportar”, sentenció.

Deja un comentario

%d