CIUDAD DEL ESTE, (Realidad fatídica por Dede Zaid). Desde hace un tiempo existe la explotación animal, pero existe un tipo de explotación que seguro verás normal o no tan “malo”: la cría y venta de perritos de “pedigrí”, porque la venta de perros es una forma de explotación animal, no vivas de los animales, busca trabajo. Son innumerables las personas que viven a costilla de la venta de las crías de sus perros, vendiéndolos a precios exorbitantes, y teniendo a los casales desgastados, sin buena alimentación, descanso y salud. A ese tipo de personas podríamos llamarles vividores, porque prefieren vivir de dinero sucio, porque eso es lo que es.
En numerosos grupos de Facebook, piden a partir de 1 millón de guaraníes por un Golden Retriever, Pastor Alemán, Chow Chow, entre muchas otras razas. ¿Saben lo que es más triste que saber que estás personas explotan a esos pobres animales sin descanso? Que hay personas que los compran, sin preguntarse si están haciendo bien, solo por tener un perro de raza o pedigrí, cuando un ser vivo está siendo abusado para su beneficio. Es tan malo el que vende como el que compra.
Debemos dar a conocer que además a las hembras que son usadas para las crías, luego de haber cumplido con años de camadas y camadas de perritos, las madres son desechadas sin más, abandonadas a su suerte en las calles, donde algunas son rescatadas en pésimas condiciones, ciegas por haber vivido en un espacio oscuro donde solo se dedicaban a procrearse, con el cuerpo muy afectado por no haber tenido espacio de recreación, los huesos descalsificados por que los partos consumen el cuerpo de los perritos.
Pero no todo es blanco y negro, hay personas que realmente tienen sus perros con amor, y cuando estos llegan a tener perritos, venden a un precio accesible de 50 mil o 100mil, solo con el fin de reunir algo de dinero para el cuidado y la alimentación de la madre perruna. Ya que estás al tener perritos, quedan débiles y necesitan de vitaminas. No criticamos a estas personas, sino a aquellas que se dedican a tener animales para vender sus crías y vivir de ese dinero.
Hace poco Defensa Salud y Bienestar Animal busca modificar las penalizaciones al maltrato animal, y con ello deberían también añadir la cría de animales para la venta. Y colocar una clausula donde solo se pueda con supervisión de los organismos de protección animal, teniendo requisitos específicos para esto. Y donde el monto sea justo y no para vivir como ricos a costa de esto.
Así que te invitamos a que en vez de comprar un perro, adoptes uno. Allá afuera hay millones de perritos que necesitan un hogar que podrías darle tú y tu familia. Así que toma conciencia y haz que las personas de tu alrededor también se concienticen sobre esto, ayuda a esos animales que son explotados hasta morir solo para que un ser humano viva bien.
Denuncia a estas personas, seamos más lo que amamos y cuidamos de estos perritos, que los que apoyamos esta monstruosidad humana. ¡Adopta un perrito, no compres!