LA CRÍA Y VENTA DE PERROS DEBERIA SER ILEGAL

VIVIDORES: SE DEDICAN A VIVIR DE LA VENTA DE PERROS EN VEZ DE TRABAJAR

CIUDAD DEL ESTE, (Realidad fatídica por Dede Zaid). Desde hace un tiempo existe la explotación animal, pero existe un tipo de explotación que seguro verás normal o no tan “malo”: la cría y venta de perritos de “pedigrí”, porque la venta de perros es una forma de explotación animal, no vivas de los animales, busca trabajo. Son innumerables las personas que viven a costilla de la venta de las crías de sus perros, vendiéndolos a precios exorbitantes, y teniendo a los casales desgastados, sin buena alimentación, descanso y salud. A ese tipo de personas podríamos llamarles vividores, porque prefieren vivir de dinero sucio, porque eso es lo que es.

En numerosos grupos de Facebook, piden a partir de 1 millón de guaraníes por un Golden Retriever, Pastor Alemán, Chow Chow, entre muchas otras razas. ¿Saben lo que es más triste que saber que estás personas explotan a esos pobres animales sin descanso? Que hay personas que los compran, sin preguntarse si están haciendo bien, solo por tener un perro de raza o pedigrí, cuando un ser vivo está siendo abusado para su beneficio. Es tan malo el que vende como el que compra.

Debemos dar a conocer que además a las hembras que son usadas para las crías, luego de haber cumplido con años de camadas y camadas de perritos, las madres son desechadas sin más, abandonadas a su suerte en las calles, donde algunas son rescatadas en pésimas condiciones, ciegas por haber vivido en un espacio oscuro donde solo se dedicaban a procrearse, con el cuerpo muy afectado por no haber tenido espacio de recreación, los huesos descalsificados por que los partos consumen el cuerpo de los perritos. 

Pero no todo es blanco y negro, hay personas que realmente tienen sus perros con amor, y cuando estos llegan a tener perritos, venden a un precio accesible de 50 mil o 100mil, solo con el fin de reunir algo de dinero para el cuidado y la alimentación de la madre perruna. Ya que estás al tener perritos, quedan débiles y necesitan de vitaminas. No criticamos a estas personas, sino a aquellas que se dedican a tener animales para vender sus crías y vivir de ese dinero.

Hace poco Defensa Salud y Bienestar Animal busca modificar las penalizaciones al maltrato animal, y con ello deberían también añadir la cría de animales para la venta. Y colocar una clausula donde solo se pueda con supervisión de los organismos de protección animal, teniendo requisitos específicos para esto. Y donde el monto sea justo y no para vivir como ricos a costa de esto.

Así que te invitamos a que en vez de comprar un perro, adoptes uno. Allá afuera hay millones de perritos que necesitan un hogar que podrías darle tú y tu familia. Así que toma conciencia y haz que las personas de tu alrededor también se concienticen sobre esto, ayuda a esos animales que son explotados hasta morir solo para que un ser humano viva bien.

Denuncia a estas personas, seamos más lo que amamos y cuidamos de estos perritos, que los que apoyamos esta monstruosidad humana. ¡Adopta un perrito, no compres!

%d