Advierten sobre menores que se ofrecen por Facebook para compañía

Las niñas estarían siendo comercializadas a través de las redes sociales
Las niñas estarían siendo comercializadas a través de las redes sociales

Entendidos en materia de Niñez y Adolescencia, advierten sobre  la nueva modalidad de prácticamente comercializar a menores a través de las redes sociales para compañía. En ese sentido piden la intervención de la Fiscalía del Menor y de la Secretaría de la Niñez.

Varios medios nacionales se hicieron eco del tema, señalando que es una de las peores formas de explotación infantil. Los usuarios de las redes sociales piden niñas o niños para compañía de sus hijos, comprometiéndose a pagar una suma “X” a los progenitores.

“La Secretaría de la Niñez inició una campaña de concienciación ciudadana, a fin de que se produzca un cambio de mentalidad y haya conciencia de que este tipo de actividades son un delito y que no hay que arriesgarse”. “Reafirmó que el combate a esta realidad debe darse no solo desde el ámbito penal y por medio de las campañas a través de los medios, sino además a través de mayores opciones y protección para los niños, como “establecer la llegada de otros servicios como el servicio educativo”, afirma un conocido medio nacional.

Deja un comentario

%d