De Vargas duda de autoría del supuesto comunicado del EPP

Francisco De Vargas, ministro del Interior
Francisco De Vargas, ministro del Interior

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, sostuvo que duda de que el supuesto comunicado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sea autoría del grupo criminal.

En comunicación con Monumental AM, De Vargas indicó que tiene sus dudas con respecto a la autoría del comunicado ya que “no es de la forma usual” la vía que utilizaron para difundirlo. “Generalmente utilizan cuentas en redes sociales que ya están plenamente identificadas o comunicaciones vía internet directo a ciertos medios de comunicación”, sostuvo el ministro.

Igualmente, el titular de la cartera de Seguridad indicó que, de ser cierto, “tratan de poner en duda el profesionalismo del médico forense (Pablo Lemir)”. El comunicado manifestó que el “ginecólogo Lemir, que oficia de forense” puso su “poco” conocimiento médico al servicio de los políticos de turno.

De Vargas consideró el trabajo de Lemir como una clave para determinar quién o quiénes fueron los autores del homicidio de la pareja Natto, ocurrido en su estancia Luisa Ganadera el 28 de enero. Recordó que el grupo armado, cuando presentó la prueba de vida de Arlan Fick y Edelio Morínigo, que sigue en manos del EPP, obligó al joven a leer un comunicado donde acusaba a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de querer asesinar al secuestrado.

En ese sentido, señaló que, en caso de que “este comunicado fuera tomado como autoría del grupo criminal, lo único que buscan es responsabilizar al Gobierno por los crímenes cometidos por ellos mismos”.

Por otro lado, De Vargas afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto cuando declaró en conferencia de prensa que el procedimiento el día del asesinato de la pareja Natto fue exitoso, aunque admitió que debió haber usado un sinónimo.

“No estamos hablando de procedimiento con éxito, se sacaron de contexto mis palabras. Hablamos de una maniobra con éxito que el resultado fue desastroso obviamente”, insistió el ministro.

Finalmente, De Vargas manifestó su apoyo a la familia Domínguez ante las amenazas recibidas por parte del grupo armado.

Urdapilleta cree que EPP quiere desacreditar a la FTC

Por su parte el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Víctor Urdapilleta, consideró que el EPP busca desacreditar el trabajo que realizan en el norte. “No descartamos que este tipo de acusaciones se sigan dando”, agregó.

Calificó como una “lucha de información y desinformación”. Urdapilleta pidió que se toque “con mucho tacto” este tipo de publicaciones. Para él, el comunicado “fue publicado sin ningún tipo de análisis” por parte de los medios.

 

Deja un comentario

%d