DIRECTOR DE ADN SE APODERÓ DE BIENES DEL OBISPADO TRAS MUERTE DE SU HERMANO OBISPO

livieres
Benjamín Livieres con una de sus yiyi$.

JOSÉ ORTIZ ENCUBRE A OTRO SIN – VERGÜENZA MÁS

Datos recogidos por periodistas indicaron que las influencias del empresario José Ortíz ante los principales referentes de la Iglesia Católica en el departamento de Alto Paraná, están haciendo hasta ahora que el Obispo Guillermo Steckling no autorice a los laicos organizados a realizar la denuncia ante la Fiscalía para que el director del diario ADN, Benjamín Livieres Plano, sea investigado. Este personaje, según algunos funcionarios de la redacción, dijeron que la mayoría de las chicas que van a trabajar allí, van coaccionadas al trabajo más conocido de la historia de los hombres, del “si querés trabajar, mostráme el color de tus pantaletas”.

Los laicos, teniendo en manos documentos oficiales de la Iglesia acusan a Benjamín Livieres Plano de haberse quedado con gran cantidad de bienes muebles e inmuebles pertenecientes a todos los católicos del departamento, después del fallecimiento de su hermano Rogelio Livieres Plano, nefasto Obispo que tuvo el Este del país durante más de 10 años.

Entre los bienes que quedaron a nombre de Livieres están vehículos, centros educativos, un cementerio privado, y por lo menos 800 millones de guaraníes que fueron totalmente documentados a través de cheques y giros. Livieres también metió en el esquema a su pareja, quien se hace llamar de Marta Livieres, y a nombre de ella también quedaron algunos bienes de la Diócesis.

La información que ayer fue proporcionada a este medio, señala que José Ortíz personalmente, sigue siendo hasta ahora uno de los mayores aportantes de la Diócesis (lo hace sin publicar), por lo que Steckling no querría desprenderse de esos ingresos, que algunas veces también viene de la tabacalera. De allí, la protección que goza Benjamín Livieres, a pesar de ser conocidas sus fechorías por sus propios jefes.

 Esquema de recaudación

Según fuentes Benjamín Livieres Plano montó un esquema que recauda en negro, “apretando” a funcionarios corruptos de instituciones públicas de la zona, quienes se ven obligados a entregar una suma semanal al director de ADN. Entre ellos están fiscales de marcas del Ministerio Público, jefes aduaneros del Puente de la Amistad, del aeropuerto Guaraní, Tres Fronteras, y hasta jefes policiales. Para ello invoca el nombre de José Ortíz, de quien dice, es su asesor personal.

Deja un comentario

%d