Incautan arsenal de un transporte escolar

arsenalUn arsenal que había sido hurtado de una empresa de seguridad, fue recuperado ayer y tres sospechosos de haber cometido el hecho fueron capturados. Las armas estaban escondidas en el interior de un transporte escolar. Fue durante un operativo efectuado en la mañana de ayer, por agentes de Investigación de Delitos, en el barrio Fátima de Ciudad del Este.

Siete escopetas calibre 12 milímetros, cinco revólveres de 38 milímetros, una caja de madera con documentos varios y otra con más armas de fuego fueron hurtados en la madrugada de ayer, de la empresa León Seguridad, situada sobre las calles Mariscal López casi Teniente Almada. Los malvivientes llevaron además una camioneta Nissan Terrano blanca. El hecho se habría registrado cerca de las 03:50, en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

Cinco horas después del atraco, vecinos del barrio Fátima de Ciudad del Este denunciaron a través del sistema policial 911, sobre un vehículo estacionado en la vía pública. Los uniformados llegaron hasta el lugar y procedieron a la verificación, para luego constatar que se trataba de la camioneta hurtada de León Seguridad.

Dicho vehículo era utilizado como remolque de una furgoneta que funciona como transporte escolar. La Policía procedió a la aprehensión del transportista escolar, Gustavo Peña Ovelar, de 40 años y al azafata del vehículo, Víctor Manuel Herrera Báez, de 26 años. Asimismo, fue detenido César Wildo Torres Cardozo, de 31 años, quien estaba como conductor de la camioneta hurtada.

Los tres sospechosos fueron llevados hasta la base de la división de Investigación de Delitos para la verificación correspondiente. Los intervinientes refirieron que las armas robadas fueron encontradas en el interior del transporte escolar, además de una caja de madera con más armas.

Peña Ovelar y Herrera Báez, se defendieron alegando que por los inconvenientes surgidos con la furgoneta que quedó estancada en un camino de barro, tuvieron que solicitar la ayuda de Torres Cardozo, quien estaba con la camioneta.

Los agentes policiales vestidos de civil, realizaron dos viajes manejando el mencionado transporte escolar. El primero fue para trasladar al trío de aprehendidos y, después, para retornar ya con las armas.

ACLARAN QUE YA NO ES 

PARTE DE LA ASOCIACIÓN

Los miembros de la Asociación Unida de Transporte Escolar de Ciudad del Este (AUTECDE), emitieron un comunicado, aclarando que Gustavo Peña Ovelar, ya no forma parte de dicha nucleación de trabajadores del volante.

El ahora detenido había sido desvinculado del gremio, en febrero de este año, por decisión de la mayoría absoluta de los socios presentes en la asamblea extraordinaria. El motivo de la expulsión de Peña Ovelar es por razones administrativas y “por conductas que van en contra del estatuto social y las buenas costumbres de esta asociación”, según refiere el documento entregado por el secretario de relaciones públicas de dicho grupo, Rodrigo González.

El comunicado también aclara que el ahora aprehendido, ya cedió a un tercero su habilitación de transporte escolar.

 

Deja un comentario

%d