Abogados repudian confirmación de la renuncia de Norma Gamarra

Norma GamarraLos directivos del Colegio de Abogados del Alto Paraná (CAAP) anuncian que presentarán una queja formal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por aceptar la renuncia de la juez Norma Beatriz Gamarra de Martínez, días después de que haya sido destituida. El presidente del gremio, Mauro Barreto, dijo que consideran una burla a la comunidad jurídica.

Una queja formal presentarán los directivos del CAAP ante la máxima instancia judicial, que aceptó la renuncia de una cuestionada magistrada, que ya había sido removida del cargo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Vamos a presentar una queja formal ante la corte, esto es una burla. Pese que fue removida por otra denuncia, habíamos presentado acciones en su contra y ahora sale como renunciada cuando ya fue removida por mal desempeño en sus funciones”, refirió Mauro Barreto, presidente del colegio de abogados.

Gamarra de Martínez fue removida de su cargo el 07 de abril pasado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La resolución fue publicada en su página oficial. Sin embargo, llamativamente el 21 de abril pasado, la Corte Suprema de Justicia, informó también, a través de su sitio web oficial, que fue aceptada la renuncia de la magistrada en cuestión.

Esto generó la reacción de los abogados del CAAP, pues afirman que con esto, la juez podrá concursar nuevamente un cargo en el Poder Judicial. La magistrada fue removida por mal desempeño en sus funciones, tras ser enjuiciada por la sospecha de que la misma se habría conducido con parcialidad manifiesta e ignorancia de la ley.

Además había sido denunciada ante el jurado por la liberación de narcotraficantes, otorgando medidas sustitutivas a la prisión, pese a la prohibición legal y por enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía General del Estado. Ambas acciones impulsadas por directivos del CAAP pero sin resultado positivo, según recordó Barreto.

Deja un comentario

%d