Investigadores no hallan túnel en penal de Tacumbú

Los agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y la fiscala Fátima Capurro no hallaron ninguna construcción de túnel dentro de la Penitenciaría de Tacumbú ni en los alrededores, como señalaban informaciones de inteligencia.
La comitiva fiscal-policial allanó una vivienda ubicada sobre la calle México entre 24 y 25 proyectadas, en el barrio Tacumbú, de Asunción, inmediaciones del muro perimetral de dicha penitenciaria. La propiedad pertenece a Gustavo Alejandro Ramírez Vergara.
El procedimiento se realizó luego de un trabajo de inteligencia en el que se manejaban algunos datos sobre la construcción de un túnel que serviría de escape para varios reclusos, supuestamente, miembros de la banda criminal que opera en la zona de la Triple Frontera, denominada Primer Comando Capital (PCC) y del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Si bien no encontramos túnel alguno, realizamos medidas preventivas en el penal. Estamos cumpliendo con el trabajo establecido. No creo que la Policía se haya equivocado. Señaló que las investigaciones de este caso no están cerradas y la pesquisa seguirá abierta. “Estos trabajos preventivos deben realizarse”, afirmó.
La fiscala Capurro dispuso la incautación de una notebook, dos pendrives y cuatro teléfonos celulares, encontrados en la vivienda, que serán verificados por un perito del Ministerio Público, de tal manera a descartar informaciones sobre el posible plan de escape.
La orden de allanamiento estuvo firmada por la jueza Lici María Teresita Sánchez.

Loa investigadores no hallaron un túnel dentro de la penitenciaría de Tacumbú y tampoco en las zonas aledañas
Loa investigadores no hallaron un túnel dentro de la penitenciaría de Tacumbú y tampoco en las zonas aledañas

Deja un comentario

%d