Presunto narco es funcionario de SENACSA

SenacsaUno de los detenidos durante el operativo contra el narcotráfico, llevado a cabo el sábado pasado en Capitán Bado, resultó ser funcionario permanente del Senacsa. Es además hijo de un exconcejal departamental de Amambay.

Se trata de Mauricio Vázquez Dávalos, de 29 años, quien fue detenido el sábado pasado junto a otras tres personas luego de un operativo realizado por la Senad, el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) denominado “Halcón VII” en la localidad de Colonia Aguará, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay. Durante el procedimiento, fueron hallados en el interior de una avioneta unos 200 kilos de cocaína.

El mismo también es funcionario permanente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y ejerce la jefatura de la Dirección General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad, unidad zonal de Lima, percibiendo un sueldo mensual de G. 3.281. 600, una bonificación de G. 2.434.835, además de G. 850.000 como bonificación por Grado Académico y  G. 200.000 como subsidio por salud, que totalizan la suma de G. 6.766.435, según la nómina de funcionarios que se publica en su portal web dicha institución.

El detenido también es hijo del exconcejal liberal departamental de Amambay, quien según las publicaciones de nuestro diario, era sospechado de defender los intereses de los narcos en la zona.

Además de Vázquez fueron detenidos tras el procedimiento Manuel Rueda Garzón, boliviano (48), alias “tarija”, brazo derecho del líder en Bolivia; Marcial Sanguina Candia, paraguayo (34), operador logístico de la estructura; y Miguel Alvia Yolvio, boliviano (58), alias “Viejito”, piloto de la estructura en Bolivia, considerado como pieza clave dentro de la organización.

Deja un comentario

%d