POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS POLICIALES EN EL TERRITORIO NACIONAL

46

DETIENEN A COMERCIENTA ESTAFADORA Y OBLIGANA DEVOLVER DINERO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una mujer fue detenida por agentes de la Comisaría 1ra. este jueves luego de estafar a un turista brasileño. La mujer le vendió el triple del valor de unos productos electrónicos en su local ubicado en el interior del Shopping Alfonso en el microcentro de Ciudad del Este. La detenida fue identificada como Lourdes Esther Barreto Espinola, de 35 años, propietaria del comercio Musi Mundo de las Compras. La misma en complicidad con sus vendedores estafó a Manoel Elías Evangelista, de 60 años, de Mato – Groso Brasil.

Según la víctima llegó al local comercial en busca de receptores para TV de una marca específica, lo convencieron en comprar dos receptores de otra marca, de menor calidad por la suma de Gs. 2.080.000 y dos aparatos celulares Samsung A10S, por Gs.3.900.000Gs. El hombre salió del local y tras un breve recorrido por otros locales se percató que lo estafaron, le cobraron mucho más del valor real y además el producto podía ser falsificado por lo que denunció el hecho. Los agentes policiales solicitaron a la dueña a cancelar la compra y devolver el producto,la misma se negó, luego se comunicó el hecho al fiscal Edgar Torales. La sindicada intentó denunciar a la víctima y el fiscal Torales ordenó la inmediata detención de la mujer quien tuvo que devolver 4.900 reales al turista bajo un acta de entrega.

DETIENEN A PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE DROGAS

FERNANDO DE LA MORA (Enviado Especial) La Policía Nacional, allanó en la ciudad de Fernando de La Mora, dos viviendas en simultáneo, en prosecución a la Investigación por transgresión a la Ley N° 1340/88 y sus modificaciones (venta de sustancias estupefacientes). En el lugar fueron aprehendidos dos hombres, mayores de edad; del poder de los mismos fueron incautados dos aparatos celulares, gramos de cocaína tipo crack y dinero en efectivo. Los aprehendidos junto con lo incautado, se encuentran en el Departamento Antinarcóticos Área Central, a disposición del Ministerio Público.

HALLAN EL CUERPO DE UN HOMBRE BRUTALMENTE APUÑALADO

CAAZAPÁ (Enviado especial) El cadáver de un hombre fue hallado en la compañía Santa Catalina de este distrito del Departamento de Caazapá, en la mañana de este jueves. El cuerpo presentaba 14 puñaladas. Julio Garay (51) fue encontrado en la mañana de este jueves sin vida al costado de un camino vecinal de la compañía Santa Catalina del distrito de Abaí. La víctima fue encontrada con 14 heridas producidas por arma blanca en varias partes del cuerpo. Fue encontrado al costado de una cuneta, con rastros de sangre en su camisa, dos linternas recargables y un envase de medio litro de caña. El ahora fallecido contaba con antecedente penal de lesión grave del año 2010, por parte de personas desconocidas. Una vez terminado el proceso de rigor el cadáver fue entregado a su hermano Francisco Garay

SSENTENCIA DE 18 AÑOS PARA HOMBRE QUE MATÓ A UNA JOVEN, LA TIRÓ A UN SOJAL

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El Ministerio Público propició una condena de 18 años de pena privativa de libertad para un expolicía, acusado de matar de dos balazos a una mujer en el interior de un vehículo, tras una discusión que mantuvieron. El sentenciado está identificado como Luis Alberto Rojas Miñarro. El juicio oral y público concluyó este 18 de noviembre en la sede del Poder Judicial de Alto Paraná. Durante el debate, la agente fiscal Analía Rodríguez presentó un minucioso trabajo realizado, mediante la producción de innumerables pruebas, como periciales, toxicológico, biológico, extracción de datos, ADN, pericia criminalística operativa, balística, análisis de suelo, examen de circuito cerrado y cruces de llamadas, entre otros elementos probatorios. Luego, la representación pública solicitó 20 años de pena privativa de libertad para el acusado.

No obstante, los jueces Zunilda Martínez Noguera (presidente) y Herminio Montiel (miembro) votaron en mayoría por los 18 años de prisión. Mientras, Carlos Vera Ruiz (miembro) consideró factible la aplicación de 20 años de pena carcelaria. El Tribunal de Sentencia felicitó al Ministerio Público por la impecable labor realizado para dilucidar el caso.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 19 de abril del 2018 en la zona de Presidente Franco. Previamente, el ahora condenado había contactado con la víctima Sonia Patricia Amarilla Ortiz con quien concretó un encuentro. Se encontraron en una estación de servicios del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este y se dirigieron hacia Franco. Sin embargo, por el camino, el exagente policial vio cuando la joven puso una sustancia extraña en la bebida que estaban consumiendo. A raíz de eso iniciaron una discusión, hasta que el sujeto reaccionó violentamente y disparó dos balazos contra la víctima, que impactaron en el rostro y en la sien, provocándole la muerte casi en forma instantánea. Posteriormente, el cadáver fue arrojado en un sojal, en las afueras de la ciudad.

Con relación al hecho, inicialmente fueron detenidos un hijo y sobrino de Rojas Miñarro, hasta que el mismo se presentó y confirmó que fue el autor del crimen, siendo procesado y finalmente sentenciado a 18 años de pena carcelaria.

JOVEN FALLECE TRAS CHOCAR CONTRA UN VEHÍCULO ESTACIONADO

ENCARNACIÓN (Enviado Especial) Durante la mañana de este viernes, Carlos Sixto Vera Barrios de 23 años, perdió la vida al impactar de lleno contra un vehículo estacionado frente a una entidad bancaria sobre la calle Carlos Antonio López y 14 de mayo de Encarnación. Se trata de un funcionario de limpieza del Hospital Pediátrico Municipal. El fallecido circulaba a bordo de una motocicleta con dirección a la terminal de ómnibus cuando en circunstancias desconocidas perdió el control e impactó de lleno contra un vehículo estacionado, propiedad del funcionario bancario Rubén Galeano.

A raíz del fuerte impacto el automóvil se deslizó y chocó a otro vehículo estacionado, en tanto que la motocicleta del fallecido quedó a unos 20 metros del lugar del impacto. En el lugar intervinieron efectivos policiales de la Comisaría Primera y agentes de tránsito municipal de Encarnación.

comentario

comentario

Mira además

SUCESOS POLICIALES

SICARIOS IRRUMPEN EN UNA VIVIENDA Y EJECUTAN A BALAZOS A UN JOVEN CIUDAD DEL ESTE (Redacci…