TRAMO CONCEPCIÓN -VALLEMÍ

vallemiPara marzo o abril del 2015 concluirían los tramos 2 y 3 de la ruta que une las localidades de Concepción y Vallemí, distritos del primer departamento, según estimaciones del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quien visitó el lugar el fin de semana a fin de verificar las tareas que se desarrollan.

 El Secretario de Estado reconoció que el primer tramo, a cargo del Consorcio Tagatiya SA, sigue con un retraso importante, por lo que esta obra podría recién estar terminada completamente en junio o julio del año próximo.

“Estamos muy satisfechos por la reacción y los avances que constatamos en los tramos y dos y tres, ya que se nota que aprovecharon este periodo de buen tiempo para pisar el acelerador. Sin embargo, vemos que no ocurre lo mismo con el primer tramo, en donde notamos que hay retrasos importantes en comparación al resto. Vamos a seguir exigiendo el cumplimiento del cronograma establecido ejerciendo un estricto control y seguimiento de los trabajos”, manifestó el ministro Jiménez Gaona.

Hay que destacar que el proyecto Vallemí-Concepción es una obra largamente postergada y su construcción se divide en tres tramos, a cargo de las empresas consorcio Tagatiyá, TyC, y Benito Roggio & Hijos, siendo el primero, el que más problemas y retrasos presenta, según se pudo constatar.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona y el viceministro de Obras Walter Causarano, en compañia de una comitiva de técnicos verificaron las tareas que se desarrollan en el tramo Vallemí – Concepción.

Deja un comentario

%d