Un alivio para los enfermos del dengue

Hojas tiernas de mamón convertidas en un zumo, un remedio casero natural infalible para el combate al dengue.
Hojas tiernas de mamón convertidas en un zumo, un remedio casero natural infalible para el combate al dengue.

En un periplo realizado por el director de este medio, que también tuvo la suerte de estudiar medicina alternativa en la ciudad de Cascavel, Brasil, donde aprendió el uso de las medicinas naturales para casi todas las enfermedades existentes en nuestro planeta. Así como es bien sabido que la medicina tradicional está basada en la sapiencia China, donde éstos grandes orientales utilizaron experiencias y llegaron a la conclusión que cada yerba, que brota en la faz de la tierra tiene su utilidad y propiedades curativas.

Como es bien sabido una persona que está con síntomas de dengue, recurre a los centros asistenciales. Los médicos los revisan y más o menos, les dan el famoso Paracetamol para combatir al dengue, siendo totalmente errado porque éste produce más una deflagración al hígado. Pero estos galenos o aprendices, no los saben, porque no están capacitados sobre cómo combatir al dengue, entonces Carlos Esteban Roa hizo un periplo de muchas costumbres y tradiciones, y culturas de la medicina alternativa, y llegamos a una conclusión de cómo aliviar ese malestar y dolor que causa la picada mortal del Aedes Aegypti.

RECETA

Un mazo de ka´aru rupé, hervido en un litro de leche y endulzado con azúcar. Tomar 1 litro en un día. O sea, en cuatro oportunidades.

Recurrir al Senepa para pedirle la pastilla que ellos proporcionan y tomar con un Efermol efervescente y así contrarrestar la dinámica de esta enfermedad.

Preparar zumo de hojas tiernas de mamón y consumirlo a diario, si es posible, litro y medio. Y a la noche saborear una o dos cucharas de dulce de mamón, para así levantar las plaquetas.

Comer diariamente manzanas verdes, como así también peras de agua, no manzana roja.

Beber jugo de remolacha con zanahoria para levantar las defensas. Y con esto tener un buen alivio de esta enfermedad que agobia a muchas personas en el país, pero que en muchos hospitales no tienen estos conocimientos y solamente les dan Paracetamol.

En fin, esta receta para algunos galenos sería absurda, porque ellos nunca comprobaron su efectividad. Pero qué le vamos a decir, si en un lugar llamado Emergencias, tienen estudiantes para el salvataje. Es como irritarle a un mono con navaja.

Deja un comentario

%d