Todo cuidado es poco ante la terrible amenaza del dengue

dengueINS

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyti. Días pasados, se declaró en Paraguay alerta sanitaria, debido a la enorme cantidad de casos que se registran a nivel nacional, principalmente en las zonas más pobladas, como Asunción, Ciudad del Este y otras ciudades. A esto se suma el drama de las inundaciones y el clima húmedo y lluvioso, amén de la irresponsabilidad de la propia ciudadanía, que no combate con la limpieza y el vaciamiento de lugares propicios para la procreación del mosquito, que son recipientes, cubiertas, botellas, vasos, etc., en fin, todo objeto que pueda acumular agua estancada y así servir de criadero de la maldita picada.

A todo esto tenemos que sumar un gobierno insensible e inactivo, unos galenos amateurs y hospitales públicos abarrotados de pacientes, pero sin los remedios propicios para este combate que pone en alerta no solamente al Paraguay, sino a todo el planeta.

Lo peor es la variante del dengue hemorrágico, que causa mortalidad en la mayoría de los casos, ya que carecemos de suficientes unidades de terapia intensiva, y solo aquellos que tienen dinero pueden pagar un sanatorio privado para tratar de salvarse, ya que el gobierno, insensible, corrupto y mentiroso, no está dispuesto a poner la plata que debe poner, para salvaguardar la salud de los habitantes menos favorecidos económicamente. Y después dicen que este gobierno ya gastó más de mil millones de dólares en distintas carteras del Estado, principalmente Salud Pública, pero esto parece más a un dicho que dice un argentino, que hace una semana vive en Paraguay y habla más o menos el guaraní y pronuncia de esta manera: shaguá to´u nde bola!!!

Deja un comentario

%d